Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medina Sidonia

Un corto del IES San Juan de Dios gana un concurso de la Diputación

  • El certamen, que alcanza su novena edición, destaca este trabajo por el rechazo a la violencia y la denuncia al maltrato

La novena edición del concurso de cortometrajes para alumnado de centros escolares ‘Cuando el Roce no hace el cariño’ ha premiado a la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Juan de Dios de Medina Sidonia.

Este concurso contra la violencia machista premia creaciones que denuncien situaciones de maltrato por parte del hombre hacia la mujer, relaciones tóxicas y controladoras y ejemplos de mujeres que hayan superado esas circunstancias. Se falla en torno a la fecha simbólica del 25 de noviembre y está convocado por el Servicio de Igualdad de la Diputación.

Así, una sonora metáfora que compara el baile del vals, en que el hombre marca el paso y una asimétrica relación de pareja, ha sido la pieza audiovisual que mejor ha reflejado esta filosofía, según ha destacado el jurado. En consecuencia, el corto denominado el ‘El vals de la cena’, presentado por este centro educativo ha resultado ganador y se hace con el premio de mil euros en material educativo y tecnológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios