El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

medina sidonia

El Consistorio rinde un homenaje a la doctora Barón Crespo

El salón de plenos ha acogido un encuentro de los familiares, compañeros de trabajo, amigos y representantes políticos de la localidad para rendir homenaje a la doctora, Mercedes Barón Crespo, tristemente fallecida en fecha muy reciente.

La doctora Barón ejerció una importante labor como profesional médico, pero también como educadora social en el centro de salud de Medina durante los años comprendidos entre 1989 y 2006. Su fuerte personalidad y su buen trabajo en la localidad, especialmente con colectivos desfavorecidos, con mujeres y con jóvenes, hicieron que su figura trascendiera del ámbito meramente sanitario y se convirtiera en una referencia en actividades que en aquellos momentos eran innovadoras, como la planificación familiar, la lucha contra los embarazos indeseados en adolescentes o la medicina natural.

En este emotivo acto, intervinieron Ana Fernández, enfermera que coincidió laboralmente con la doctora Barón, la trabajadora social del centro, Lola Sánchez y los antiguos directores José Luis Reina y Antonio Pineda. Asimismo, Isabel Aparicio intervino en nombre de la Asociación de Mujeres Alhucemas, por haber sido presidenta en el periodo en el que la doctora ejerció su profesión en el ámbito local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios