Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Prevención

La Junta avanza en la creación de un nuevo Centro Operativo Provincial del Infoca en Medina

  • Ya se realizaron los estudios previos de esta iniciativa que respalda el Gobierno andaluz

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez.

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez. / Jesús Marín.

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Daniel Sánchez, ha informado de que su Consejería se está avanzando en la creación de un nuevo Centro Operativo Provincial del Infoca, que se ubicaría en el polígono industrial del Machorro de Medina.

Daniel Sánchez ha indicado que “ya se ha avanzado en lo que respecta a estudios previos y al ámbito urbanístico de las parcelas donde se pretende ubicar este nuevo centro y esperamos que próximamente se pueda redactar el proyecto para su construcción”.

En este ámbito, se han realizado tramitaciones previas y desde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio se ha indicado que el uso propuesto para las parcelas correspondientes del polígono industrial El Machorro resulta compatible con la normativa urbanística vigente.

A esto seguirá la tramitación de ámbito municipal al respecto. Asimismo, estas parcelas se han adscrito desde el Gobierno andaluz a la Consejería de Desarrollo Sostenible para destinarlas a la nueva sede del Centro Operativo Provincial de Infoca en Cádiz.

Las parcelas destinadas a este fin ocupan una superficie total de 6.300 metros cuadrados y, posteriormente, la tramitación administrativa avanzará con gestiones en el ámbito municipal y la redacción del proyecto de ejecución. 

Por otra parte, el delegado de Desarrollo Sostenible ha recordado, que el año pasado se presentó el proyecto de un nuevo Subcentro de Defensa Forestal que se ubicará en el interior del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, con una inversión de 860.000 euros, que servirán para la protección de este espacio natural.

El Centro Operativo Provincial de Infoca es una instalación desde la que se planifica y coordina la lucha contra los incendios forestales en el ámbito provincial, constituye las unidades básicas de funcionamiento del dispositivo de extinción del Plan Infoca y tiene adscritos los medios terrestres y aéreos destinados a la lucha contra incendios forestales en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios