Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pacto Medioambiental

Barbate acogerá la firma del pacto de sostenibilidad del borde costero

  • Este acuerdo ha sido adoptado en una reunión entre el diputado provincial de Transición Ecológica y el regidor barbateño

El diputado responsable del Área de Transición Ecológica de la Diputación, Mario Fernández, en su visita al Ayuntamiento.

El diputado responsable del Área de Transición Ecológica de la Diputación, Mario Fernández, en su visita al Ayuntamiento. / D.C. (Barbate)

La localidad de Barbate será el escenario de la sesión de constitución del pacto por la sostenibilidad de la costa gaditana, que tendrá lugar en el próximo mes de octubre.

Este acuerdo ha sido adoptado en el transcurso de una reunión entre el vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica de la Diputación, Mario Fernández, y el regidor barbateño, Miguel Molina, que fue acompañado por varios miembros de su equipo de gobierno, entre los que estaba el responsable de Presidencia, Javier Rodríguez.

El citado pacto, propiciado por la Institución Provincial, pretende ser una herramienta que fomente la información, transferencia de conocimiento, comunicación y coordinación entre las distintas administraciones que tienen competencias en la franja litoral gaditana.

El pacto estará planteado, principalmente, para satisfacer demandas de los municipios; no obstante, la asistencia de otras administraciones como la Junta de Andalucía, el Ministerio para la Transición Ecológica o diversas universidades también será relevante.

Mario Fernández señalaba que el término municipal de Barbate dispone de uno de los espacios de costa más amplios de la provincia y su economía depende en gran media de la pesca, por lo que se ha elegido simbólicamente la ciudad para la constitución del pacto, contando también con la participación de los actores implicados en la gestión del litoral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios