Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

CONIL

Antoranz seguirá como edil sin responsabilidades municipales

  • Esta concejala de IU fue denunciada por la sección local del Sindicato de la Policía Local de Andalucía

Carmen Antoranz.

Carmen Antoranz.

El equipo de gobierno de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento ha aceptado la renuncia a sus cargos de responsabilidad por parte de la concejala Carmen Matilde Antoranz, que hasta el pasado mes de agosto llevaba las concejalías de Régimen Interior, Patrimonio, Estadística, Recursos Humanos y Atención al Ciudadano.

Según ha apuntado el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, esta decisión se toma por cuestiones personales de esta concejala que lleva diez años formando parte del Ayuntamiento, por lo que "no se trata de una salida del equipo de gobierno, solo una retirada de responsabilidades ya que seguirá manteniendo su acta y volverá a ejercer su labor como profesora".

El regidor conileño ha negado que esta decisión tenga que ver con una denuncia presentada contra ella por la sección local del Sindicato de la Policía Local y Bomberos de Andalucía (SPLB-A), al haberse retirado unos pluses a la plantilla de agentes policiales.

Para Juan Manuel Bermúdez, "no ha existido un caso de prevaricación como ha intentado hacer ver este sindicato con su denuncia", considerando que "se ha actuado de forma correcta, paralizando un pago y continuando con su abono tras recibir la información oportuna solicitada".

Las concejalas Fátima Núñez y María Carmen García Caro asumirán las responsabilidades que hasta ahora ostentaba Carmen Matilde Antoranz. Así, Núñez asumirá además de Hacienda y Deportes, las concejalías de Personal y Régimen Interior, mientras que García, sumará a las concejalías de Campo, Fomento y Desarrollo Económico, las competencias de Estadística, Patrimonio y Atención al Ciudadano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios