Feria de El Puerto

El levante, principal asistente a la cita en el recinto de Las Banderas

  • La tónica general de la presente Fiesta del Vino Fino continúa siendo la misma que en días anteriores, coincidiendo la mayor afluencia de público en la Feria durante las primeras horas de la tarde

La Feria de Primavera roza ya su fin en una edición más descafeinada que de costumbre. La crisis económica unida a la coincidencia de la fiesta portuense con la Feria del Caballo de Jerez han provocado que a lo largo se sus seis días el recinto ferial esté un poco más aliviado en cuestión de público.

Durante la jornada de ayer, caracterizada por ser el día en el que las familias se reúnen en la Feria para disfrutar de un agradable almuerzo en cualquiera de las 97 casetas que conforman este año Las Banderas, volvió a ocurrir lo que viene sucediendo días atrás, aumentando así la afluencia de público pasadas las horas del mediodía.

Lo cierto es que puede decirse que esta ha sido la tónica general de una Feria en la que los portuenses han decidido llegar al recinto comidos ya de casa. Aun así, no faltaron a la cita los fieles feriantes de cada año, que debido al levante presente en Las Banderas comieron más albero que otra cosa. Momento en el que se echó en falta que se hubiera asentado un poco el asfalto para comodidad de los ojos de los asistentes, que intentaban resguardarse de la tormenta de arena tras sus gafas de sol.

Por otra parte, y continuando con la agenda de actos oficiales establecida para estos días, el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, y el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios, José Ignacio Delgado-Poullet, presidieron ayer la entrega de premios de la edición 2011 del concurso de la fiesta de Los Patios. El acto se celebró a las 15.00 horas en la caseta municipal y los patios premiados fueron los situados en las calles: Cervantes 17, Ganado 88, y San Sebastián 39, aunque el jurado decidió conceder cuatro accésit más.

Una de las principales incidencias del día fue la caída de un tramo de luces del alumbrado de la rotonda central del recinto, que quedó colgando, provocando tres heridos leves, que fueron por su propio pie a los servicios sanitarios del recinto. Por ello, y ante las recomendaciones de los bomberos, la empresa de iluminación y la agencia de meteorología, el Ayuntamiento procedió a desmontar dicho alumbrado. Para suplir esta fuente de iluminación, los técnicos municipales colocarán una serie de focos cerca del lugar.

Asimismo, a las 12.40 horas  del sábado se produjo el incendio del compactador de la Feria que está junto a la Variante de Rota. El fuego quedó extinguido unos quince minutos más tarde. Además de esto, el día contó con alguna que otra reyerta ya entrada la madrugada. Entre las incidencias sanitarias , caben destacar 27 intoxicaciones alcohólicas, 40 heridas inciso contusas y 35 procesos traumatológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios