Feria de El Puerto

1.500 kilos de chistorra para llenar los estómagos feriantes

  • A este suculento manjar le acompañará una gran representación gastronómica como son los pimientos del piquillo, espárragos, chorizo a la sidra o el churrasco

La Caseta de Navarra repartirá durante estos cinco días hasta 1.500 kilos de chistorra a todos los feriantes que se acerquen a desgustar las delicias de la región. A este suculento manjar le acompañará una gran representación gastronómica como son los pimientos del piquillo, espárragos, chorizo a la sidra o el churrasco. Todos entre un precio que oscila entre 7 y 8 euros. Para acompañarlo, el vino de la tierra: Rosado o blanco, aunque también, como no podía faltar en una edición de feria, el rebujito de la tierra. Pero con acento navarro: fino, refresco, hierbabuena y una rodaja de limón.

El encargado de calentar los fogones de la caseta es un restaurante con larga tradición en Navarra. El Basarri, que es así como se llama, viene sirviendo lo mejor de la comida navarra desde 1963. Aunque les avisaron con quince días de antelación y es la primera vez que salen de la ciudad para hacerse cargo de una Feria, no se sienten preocupados ya que como explica el dueño del establecimiento, Roberto Monreal, "estamos acostumbrados a la multitud ya que atendemos a gran número de personas durante los San Fermines".

Pero para que todo salga a pedir de boca cuentan con un equipo compuesto por quince personas. Mientras que cinco estarán en la cocina, los diez restantes se encargarán de atender la barra. Ayer jueves se pudo escuchar las primeras notas de la música más tradicional. Uno de los camareros aclaró que, "aunque mayoritariamente tenemos que poner sevillanas, seguramente las intercalaremos con composiciones típicas de nuestra tierra".

Pero el Basarri no está solo. Ya han contado con la experiencia de los que ya pasaron por su misma situación. Así, el restaurante que en 2005 vino para representar a Zaragoza les ha recomendado, como apunta Monreal, "tomar mucha vitaminas para poder afrontar el volumen de trabajo y que hagamos cocina sencilla y rápida".

El dueño de Basarri asegura estar "muy ilusionado con este encargo. Sabemos que si el tiempo acompaña tendremos mucho trabajo pero aún así, esperamos poder disfrutar un poco de la Feria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios