Feria de El Puerto

Finaliza la Feria de Primavera con un único incidente de gravedad

  • En la noche del sábado hubo una reyerta que acabó con un joven con graves heridas al que le tiraron un vaso a la cara

Al cierre de esta edición, la Feria de Primavera finalizó con un único incidente de gravedad durante los cinco días de éxodo portuense al recinto de Las Banderas. Tal y como explicó el concejal delPolicía Local, en la madrugada del sábado al domingo se produjo una reyerta en la caseta Al-andalus, que provocó que un joven tuviera que ser trasladado con importantes heridas en la cara, especialmente en uno de los ojos. La pelea fue disuelta por los agentes de la Policía Local y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional presente en la Feria. Hubo detenidos por el incidente aunque no ha trascendido el número. Las heridas fueron causadas por un vaso que fue arrojado violentamente a la cara del joven.

Por lo demás, el dispositivo policial, sanitario y de tráfico funcionó con normalidad. Por poner algún ‘pero’, el edil apuntó que para la próxima edición se trabajará para estudiar medidas que mejoren los accesos al recinto de Las Banderas.

Como ha ocurrido en años anteriores, ha habido momentos de importantes retenciones. Se buscarán medidas, según el edil, para tratar de reducirlas, teniendo en cuenta, no obstante, que las carreteras y calles que llevan a la Feria son las que hay y existe poco margen para las alternativas. También se tratará de mejorar las señalizaciones de tráfico a Las Banderas. No obstante, para la esta edición se ampliaron el número de plazas de aparcamiento en terrenos públicos.

Montero indicó también que, a falta de cerrar el cómputo definitivo, hasta las cuatro de la tarde de ayer los servicios sanitarios sólo habían tenido que trasladar a siete personas al hospital por diversas causas. Sólo se atendió un único caso de coma etílico, según lo que han contabilizado los servicios municipales.

En anécdota quedó la quema de un cable que se produjo a mediodía del sábado en la confluencia de la avenida principal de la Feria con la calle Villa de Madrid. Durante unos minutos fue acordonada parte de la acera para que los operarios de la empresa Ximenez Iluminación lo arreglara. Esto provocó que se cortara temporalmente el suministro eléctrico en algunas casetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios