El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Feria de El Puerto

Cádiz desembarca en El Puerto para compartir cinco días de Feria

  • Anoche la gaditana Asunción Barrios, de 92 años y vecina de Valdelagrana, encendió el alumbrado extraordinario y hoy el gobierno local ofrece una recepción en el Ayuntamiento a los ediles gaditanos

Cádiz ya está en El Puerto. Desde anoche la Feria de Primavera es más gaditana que nunca, merced a la dedicatoria de la fiesta a la ciudad trimilenaria y al Bicentenario de la Constitución de 1812. Ya anoche, junto a la portada, se pudo ver a una amplia representación del gobierno municipal gaditano, con su alcaldesa, Teófila Martínez, a la cabeza. Junto al alcalde portuense, Enrique Moresco, Teófila presidió anoche el acto del encendido del alumbrado del recinto, un acto que tuvo como protagonista indiscutible a Asunción Barrios, la señora de 92 años de edad que ha sido designada como la gaditana que más años lleva residiendo en la ciudad, un criterio que se viene aplicando para el encendido del alumbrado de la Feria en las sucesivas ediciones dedicadas a ciudades o regiones.

Anoche, ya antes del acto del alumbrado el alcalde y otros miembros del equipo de gobierno municipal visitaron algunas casetas como la del Mayor o la de Afanas. Tras el alumbrado, la comitiva formada por ediles de ambos municipios se dirigió a la calle del recinto ferial que este año se dedica a Cádiz.

Ya en la mañana de hoy el alcalde recibirá en el Ayuntamiento, a las dos de la tarde, a una representación del Ayuntamiento gaditano y posteriormente se trasladarán al recinto de Las Banderas, donde entre otras la comitiva visitará lacaseta instalada por el Ayuntamiento de Cádiz, que representa la imagen de la capilla del Castillo de Santa Catalina.

También la noche de ayer, conocida como la velada (aunque ya ha pasado a ser la inauguración oficial de la Feria, en virtud de la nueva ordenanza municipal), dejó algunos momentos curiosos como el acto de entrega de los premios del sorteo organizado por la hermandad de La Soledad y el Santo Entierro, bajo el atractivo lema de 'Pasa una Feria gratis, por un euro'. El premio, que fue a parar a manos de María del Carmen Mesa Valiente y Juan Manuel Moscoso Márquez, consistía en un traje de flamenca y sus complementos, aparcamiento gratis para todos los días de Feria, un paseo en coche de caballos por el recinto, una caja de puros, diez almuerzos y cenas en distintas casetas del recinto ferial, diez jarars de rebujito, 10 medias botellas de Fino Quinta, diez cervezas o refrescos, diez cubatas, diez viajes en atracciones, diez bonos para tómbolas, dos entradas para los toros, chocolate con churros, garrapiñadas y coco. La recaudación del sorteo irá destinada a la restauración del paso de Nuestro Señor Jesucristo de la citada hermandad, que se está llevando a cabo en los talleres Olioz Arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios