España

Pablo Casado: "Es de república bananera gobernar con 30 decretos"

  • El líder del PP censura la instrumentalización de las instituciones por parte de Sánchez

  • Cs tilda la estrategia del PSOE de "escandalosa"

  • Podemos ve una "buena noticia" que Sánchez pretenda llevar a la Diputación Permanente el decreto de alquileres, pero dice que las medidas del Ejecutivo son "insuficientes".

Pablo Casado, líder del PP, posa en Palma con una persona disfrazada de demonio. Pablo Casado, líder del PP, posa en Palma con una persona disfrazada de demonio.

Pablo Casado, líder del PP, posa en Palma con una persona disfrazada de demonio. / CATI CLADERA / efe

El PP y Ciudadanos sacaron las garras para arremeter contra las medidas aprobadas por Pedro Sánchez. El presidente de los populares, Pablo Casado, afirmó en Palma que es propio de "repúblicas bananeras" que el presidente del Gobierno esté gestionando el país mediante decretos ley, un total de 30 con los aprobados por el Consejo de Ministros. El presidente, criticó Casado, ha gobernado "con el rodillo de La Moncloa" mediante decretos ley, con lo que no están de acuerdo ni sus propios socios de moción de censura: "Ni los comunistas de Podemos, ni los batasunos, ni los independentistas de ERC y del PDeCAT".

A su juicio, es "escandaloso" que esto suceda en una democracia consolidada como la española con una separación de poderes, por lo que "no debería producirse". Además, Casado denunció que Sánchez esté utilizando la Diputación Permanente del Congreso para convalidar sus proyectos ley, una vez que ya se han convocado las elecciones generales.

Por parte de Ciudadanos, su portavoz económico, Toni Roldan, calificó la estrategia socialista de "un insulto a la democracia". "Hurta a los ciudadanos y a los diputados trayendo decretos de urgencia para saltarse el procedimiento democrático", afirmó.

Los únicos que recibieron el anuncio con cierta alegría fueron los diputados de Unidos Podemos. La formación liderada por Pablo Iglesias lleva varios meses negociando con el Gobierno para implementar todas las medidas que pactaron en octubre.

Irene Montero, número dos del partido morado, calificó de "buena noticia" que Sánchez pretenda llevar a la Diputación Permanente el decreto de alquileres. No obstante, matizó que todas las iniciativas que impulsará el Ejecutivo comparten "una característica común": son "insuficientes". "Estamos contentos de haber conseguido llevar al PSOE hasta el límite de lo que el PSOE puede aceptar", zanjó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios