Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

Un jurado popular declara culpable a Munar por un soborno de 4 millones

Un jurado popular declaró ayer de forma unánime culpable a la ex presidenta del Parlament balear y de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, por el soborno de 4 millones de euros para adjudicar un concurso de construcción de viviendas en un solar de Can Domenge.

"Los jurados, por unanimidad, encontramos a la acusada Maria Antònia Munar Riutort culpable de solicitar y recibir en parte 4 millones de euros de Sacresa para adjudicar el concurso de enajenación de la finca de Can Domenge", dijo el portavoz del jurado.

Tras conocer el veredicto, el fiscal Anticorrupción Juan Carrau solicitó una condena de 4 años de prisión, 7 millones de euros de multa e inhabilitación por 10 años para Munar.

El tribunal del jurado declaró también culpables a los otros cuatro acusados: el ex vicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal, el ex conseller de Territorio Bartomeu Vicens, el empresario Roman Sanahuja y el intermediario Miquel Llinás. Consideran probado que los tres ex altos cargos se pusieron de acuerdo, aprovechando su situación de poder en el Consell de Mallorca, para reclamar a Sacresa 4 millones de euros para asegurar la adjudicación del concurso de Can Domenge, que el empresario accedió y que Llinás recogió el dinero y lo entregó a Vicens.

Los nueve miembros del jurado desestimaron las tres atenuantes pedidas por la defensa de Munar: confesión, reparación del daño y dilaciones indebidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios