Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

El lehendakari cuenta con el Gobierno para impulsar el final de ETA

El lehendakari, Íñigo Urkullu, aseguró ayer que sigue apostando por favorecer "el final ordenado, definitivo e irreversible de ETA" mediante la creación de un Comité de Desarme, en el que se implique el Gobierno español.

Urkullu expuso su opinión sobre esta cuestión en la respuesta que ha remitido al Parlamento vasco el pasado 28 de agosto, tras una interpelación del portavoz vasco de UPyD, Gorka Maneiro.

Maneiro preguntó al lehendakari sobre los propósitos que alberga al proponer el pasado mes de diciembre la creación de un comité de desarme "al margen del Gobierno de España y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

El pasado 7 de mayo ETA mostró en un comunicado su disposición a compartir con el Gobierno vasco y con el resto de "agentes políticos y sociales" vascos el diseño de un proceso de desarme.

Aun así, rechazó el modelo propuesto por el Ejecutivo de Urkullu al entender que no buscaba el acuerdo, pretendía perjudicar el proceso de sellado de su armamento así como la posición de la izquierda abertzale, y se basaba en un "esquema de vencedores y vencidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios