Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones generales

Los memes de la jornada electoral

  • Aragorn, Los Simpsons, Regreso al Futuro, brindis, el koala, Los Vengadores, el Falcon del presidente y Soraya Sáenz de Santamaría, todo tuvo cabida en el humor electoral

Los memes de la jornada electoral Los memes de la jornada electoral

Los memes de la jornada electoral

España celebraba este domingo, 28 de abril, las terceras elecciones generales desde 2015. Como en cada cita electoral desde que Twitter y las redes sociales son un medio de expresión, los memes han sido protagonistas durante toda la jornada. Estos comicios llegaban de la mano de la incertidumbre política y un Parlamento que estará fragmentado con cinco partidos de ámbito estatal con una presencia significativa en el hemiciclo. La suma Cs, PP y Vox no da los números, mientras PSOE, Podemos y sus confluencias, PRC, PNV, Compromís y 2 apoyos más, conseguirían mayoría absoluta.

En esta jornada también se celebraron elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana. Así fue el minuto a minutola la jornada electoral con nosotros. A continuación reseñamos los más destacables, disfruten:

La mañana empezaba fuerte con el meme de Vox llamando a la épica con la fuerza de Aragorn, personaje del Señor de los anillos luchando contra comunistas, feministas, antifascistas, republicanos, independentistas y los medios de comunicación que, para ellos, merecen ser combatidos.

Y tras esto, ya se sabe, tras un meme, si este es polémico, vienen los contramemes, por llamarlos de alguna manera. Los usuarios criticaron que Aragorn, y su alter ego real, esto es, Viggo Mortensen, es socio de la organización catalana Òmnium Cultural, además de abogar por un referéndum de autodeterminación para Cataluña.

Otros destacaban el patinazo gramatical de la formación en el texto que acompañaba a Aragorn: "¡Qué comience la batalla!. Este usuario cree que la orCografía les ha vencido:

Esta usuaria directamente contraataca con su propio meme de lo que ella cree que Aragorn debería combatir:

Los Vengadores, contra Aragorn.

Y aquí, utilizan una vieja entrevista en la que Viggo Mortensen cuenta cuando atacó a cabezas rapadas con botellas de vino:

Y tras el resultado de Vox, se descubre que no era Aragorn, era Jack Sparrow

Tras Mortensen, Vox, la batalla, la contrabatalla y la "orcografía", que coparon gran parte de las interacciones, siempre queda espacio para el ingenio infinito de los usuarios. En este, un tuitero alerta de lo que piensa de las monjas que caminan cerca de un anciano acompañándolo a votar. Ayudante de Santa Claus, perro de Los Simpsons, protagonista:

En esta ocasión dos visiones de una misma realidad: los memes.

Esta usuaria se encarga de sacar punta a sus memes futuros, una vez empiece el escrutinio.

En esta ocasión, calores por una de las entregas por fascículos de participación electoral:

Aquí, cogiendo el DeLorean para viajar a tiempos pasados

Y aquí, también en un DeLorean, hay que viajar a la época de Aquí no hay quien viva, predecesora de La que se avecina, para una exquisita comparativa.

El koala votando a... Pacma, ¿lo dudaban?

Sánchez llega en su propio Falcon:

Sáenz de Santamaría se convirtió en Trending Topic, con memes de sus supuestas celebraciones por el batacazo de Pablo Casado. Aquí pincha en una fiesta.

Aquí un F**k you de Santamaría

Aquí recuerdan su baile en El Hormiguero

Santamaría, a lo Joey Triviani

Cersei Sáenz de Lannister

Y la aparición de nuevos actores en el Congreso, también tiene repercusión

Y más del batacazo del PP. Protagonista Pablo FRAcasado. Aquí Ralph Casado cuenta los votos

Tyson celebra

Y Pablo dice hasta luego

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios