Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones

Jiménez (CPER) espera poder llegar a acuerdos con el PA

  • El concejal electo indicó su intención de trabajar por todas las barriadas periféricas

La única novedad en cuanto a nombres de fuerzas representadas en el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real es la presencia de Ciudadanos por El Río (CPER), que ha logrado un concejal gracias al respaldo masivo de votantes en la propia barriada. Sin embargo, su concejal electo, Ricardo Jiménez, indicó ayer que el objetivo de su formación es ser "la voz de las barriadas periféricas en el Ayuntamiento". Además, indicó su confianza en poder alcanzar acuerdos con el equipo de Gobierno del Partido Andalucista (PA) para trabajar "lo más conjuntamente posible".

Jiménez insistió ayer a este medio que la existencia de un partido con mayoría absoluta resta posibilidades a su grupo de poder sacar adelante algunas de sus propuestas. Aún así, dijo que "vamos a intentar defender el programa, presentando en el pleno lo que ha sido nuestro programa y campaña y lo intentaremos llevar al Ayuntamiento".

Sus propuestas no se centrarán en la barriada que llevan en el nombre si que quieren ser "la voz de las barriadas periféricas". Así, indicó que trabajarán y defenderán sus propuestas para mejorar los problemas de las mismas en materia de transporte, limpieza o cuidado de parques. "Trataremos de conseguir el mayor compromiso del Gobierno municipal y atraer las iniciativas para tratar de solventar los problemas", concluyó.

Jiménez reconoció que desde su formación se le dará a Peinado ese margen de acción de los primeros cien días. "Ha entrado un partido nuevo, se va a incorporar a un gobierno que ha sido de IU y en los últimos años en pacto con el PSOE, y hay que darle ese margen de confianza para que entre, se asiente". "Luego veremos en qué medida podemos dialogar, llegar a acuerdso e intentar trabajar lo más conjuntamente posible", matizó el lider de CPER.

Por último, Ricardo Jiménez recordó la movilización que habían conseguido en la Barriada del Río San Pedro para votar a su formación, "al que votaba tradicionalmente y al que nunca o pocas veces lo hacía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios