Elecciones

Celis, preocupado por que las "tres derechas sumen más votos" que las dos izquierdas en Andalucía

Gómez de Celis entra en la Mesa del Congreso. Gómez de Celis entra en la Mesa del Congreso.

Gómez de Celis entra en la Mesa del Congreso. / EFE

El diputado electo por Sevilla al Congreso Alfonso Gómez de Celis ha manifestado este lunes que los socialistas andaluces "debemos estar muy satisfechos" porque el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ganado las elecciones generales en la comunidad, donde "ha logrado" sacar un diputado más respecto a los comicios de abril. No obstante, ha indicado que hay que analizar los resultados porque hay un "dato preocupante" y es que las "tres derechas", PP, Ciudadanos y Vox "suman más votos" que los dos partidos de izquierda, PSOE y Adelante Andalucía.

"De cara al futuro tendremos que ir, de manera pausada, reflexionando al respecto", ha dicho Gómez de Celis en declaraciones a Canal Sur Televisión.

Ha trasladado las gracias a todos los andaluces y militantes del PSOE en Andalucía porque este partido ha vuelto a ser el más votado y ha tenido un especial agradecimiento hacia los compañeros de Huelva porque son los que han aportado ese diputado más.

Gómez de Celis ha señalado que el PSOE ha ganado las elecciones en tres ocasiones en Andalucía "después de la configuración del Gobierno de las tres derechas", por lo que ese mito sobre el "voto cautivo" se cae por su propio peso.

Para el diputado electo por Sevilla, estas elecciones han dejado un mensaje muy claro por parte del pueblo español, que es que Pedro Sánchez debe ser el presidente de España.

Ha recalcado que es incontestable, en virtud de los resultados, que no hay ninguna alternativa posible a Pedro Sánchez y que, por tanto, la única posibilidad de que haya Gobierno en España es que él sea presidente.

Preguntado sobre si Unidas Podemos será un socio preferente para intentar sacar adelante la investidura, ha indicado que es evidente que PSOE y Unidas Podemos no suman ni para la investidura ni para gobernabilidad, ya que inmediatamente habría que sacar unos PGE adelante.

A su juicio, todas las fuerzas políticas, exceptuando a las que se sitúan fuera de la Constitución, deberían reflexionar respecto al hecho de que haya gobierno lo antes posible. Ha indicado que el PSOE analizará los resultados en profundidad y establecerá los contactos oportunos con los distintos líderes políticos.

En cuanto a la importante caída de Ciudadanos, ha dicho que ese partido cometió el "gravísimo error de querer aparentar ser más españolista que nadie" y, ante esto, los ciudadanos se han quedado no con la copia, sino con el "original", esto es, con Vox. Ha apuntado que Cs ha "blanqueado a la ultraderecha" de este país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios