Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones

Barroso: "Perder es normal en democracia"

  • El candidato de IU cuestiona la capacidad política de Peinado y quita hierro a su derrota

El alcalde en funciones de Puerto Real y candidato de IU en las elecciones del domingo, José Antonio Barroso, sigue restando importancia a su derrota en estos comicios y afirmó ayer que "es algo normal en democracia". Eso sí, mantiene sus dudas sobre la capacidad política de la ganadora de estas municipales y próxima alcaldesa de la Villa, Maribel Peinado. "Espero que consiga alcanzar los conocimientos y capacidades que en los últimos ocho años ni se le han manifestado, ni se ha considerado que tuviera porque no los ha demostrado", dijo.

Barroso manifestó que "espero que se produzca una mutuación rápida porque no ha mostrado ser una mujer capaz". "Es mi pueblo y espero que salga adelante y ella lo haga, pero todo parece indicar que hasta el momento presente no parece que tenga condiciones para ello", sentenció.

El que ha sido también candidato de IU en estas elecciones municipales aseveró que Peinado es "un secarral, políticamente hablando, notable". Barroso indicó que la andalucista "tiene otras virtudes que en los tiempos que corren son bastante notables y cunden bastante. Como Belén Esteban que decían que de presentarse a unas elecciones podía ser la tercera más dotada",

El izquierdista reconoció no haber llamado a Peinado para felicitarla ni para hablar sobre el traspaso de papeles. Ni lo hará. El que ha sido alcalde de Puerto Real durante 28 de los 32 años de ayuntamientos democráticos reveló que "no he hablado y no tengo que hablar nada con ella. Ha ganado y ha ganado en buena lid, que los resultados son los que marcan esa buena lid".

Lo que no piensa Barroso ni su organización es permanecer cruzado de brazos ante la gestión de Peinado. "Le daremos el margen de los cien días de cortesía y espero que todo lo que ha dicho que va a hacer lo haga", añadió.

Porque Barroso pone en duda que Peinado pueda cumplir todos sus compromisos. En esta línea el izquierdista se pregunta si "todo lo que ha prometido o hablado nada más que era un intento de cambiar la tendencia electoral por razones partidista. Por que si es así estaremos hablando de una estafa". El alcalde en funciones indicó que si no cumple, no sólo IU, sino PSOE, PP y Los Verdes le recordarán sus incumplimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios