Batalla contra el Covid

Anuncio de Pedro Sánchez: 33 millones de españoles estarán vacunados a final de agosto

  • El presidente del Gobierno asegura que España dispondrá de más de 87 millones de vacunas entre abril y septiembre

Pedro Sánchez comparece tras la reunión del Consejo de Ministros

Pedro Sánchez comparece tras la reunión del Consejo de Ministros / efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que, en un escenario "prudente y conservador", la previsión del Ejecutivo es que el ritmo de vacunación vaya incrementándose de modo que a finales de agosto el 70 por ciento de la población, 33 millones de españoles, estén inmunizadas.

Así lo ha avanzado Sánchez en una comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros.

Según sus cálculos, para el 3 de mayo, 5 millones de personas habrán sido inmunizadas, que se elevarán a los 10 millones en la primera semana de junio, a 15 millones para el 14 de ese mes, hasta lograr 25 millones de personas inmunizadas para el 19 de julio.

Según Sánchez, entre abril y junio van a llegar a España hasta 38 millones de dosis de vacunas de Janssen (5,7 millones de esta vacuna de una única dosis antes de junio), Moderna, AstraZeneca y Pfizer-BioNTech. "Esto supone recibir 3,5 veces más dosis que en el primer trimestre", ha celebrado.

Así, una vez autorizada la vacuna de CureVac, el jefe del Ejecutivo ha sostenido que "entre junio y septiembre llegarán 48 millones de dosis".

En definitiva, ha pormenorizado que España tiene "contratadas más de 87 millones de dosis entre abril y septiembre". "Esto nos va a permitir asegurar que cualquier compatriota que lo desee podrá ser vacunado en este período", ha afirmado rotundamente.

En estos momentos, tal y como ha recordado el presidente del Gobierno, casi cuatro de cada cinco mayores de 80 años, el 79,5 por ciento, ha recibido al menos una dosis, y un 44 por ciento la pauta completa. De la misma forma, "casi la totalidad de las 405.179 personas institucionalizadas en residencias o centros de discapacidad, el 98 por ciento, ha recibido al menos la primera dosis y el 90 por ciento también la segunda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios