Precampaña electoral

El PP descarta incluir en el programa medidas legales contra los malos gestores

  • González Pons asegura que no se plantean propuestas contra los dirigentes que lleven a las cajas de ahorro a la quiebra.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha descartado que su partido vaya a incluir en el programa electoral cualquier iniciativa sobre posibles medidas legales contra la mala praxis de algunos gestores de cajas de ahorros.

"Emprender acciones legales no es materia del programa electoral", ha afirmado el dirigente del PP en conferencia de prensa, en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que en el programa figuren propuestas contra los gestores que llevan a una caja de ahorros a situaciones de quiebra, y aun así, se dotan de prejubilaciones ventajosas o planes de pensiones privilegiados.

El PSOE, terminada su Conferencia Política para la presentación del texto electoral, sí ha abogado por iniciar medidas contra esos cargos de los consejos de administración que se caracterizan por mala praxis. No ha concretado más. El PP no se plantea nada parecido en el programa, lo que no quiere decir que sea una opción que tenga descartada también en su hipotética actuación de Gobierno.

De hecho, el líder de los populares, Mariano Rajoy, ha apuntado en varias ocasiones que si gana el 20-N, se sentará a hablar con los bancos y las cajas de ahorros para que asuman su responsabilidad en la salida de la crisis. No se ha referido Rajoy a instar un proceso judicial contra malos gestores bancarios, sino a pedirles que permitan un tráfico de crédito a pymes y a las familias. Fuentes del PP reconocen que esos casos de indemnizaciones millonarias o de prejubilaciones muy ventajosas para directivos de cajas que bordean la quiebra no son adecuados en estos tiempos de crisis, y sería deseable que no se dieran.

Para Pons, si el PSOE quiere que esos casos no queden sin castigo, ha de explicar por qué no ha hecho nada parecido durante estos años de Gobierno. A su juicio, "el Fiscal General del Estado depende del Ministerio de Justicia, el Ministerio de Justicia depende de José Luis Rodríguez Zapatero, y como parece que Zapatero depende de Rubalcaba, si tuviera alguna acción que emprender, habría dado instrucciones al Fiscal". Eso, según Pons, no se ha producido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios