España

Griñán: "Rubalcaba es el compromiso, Rajoy la dependencia"

  • Le define como "el mejor timonel" y anima a los socialistas porque "lo que es difícil es más apasionante"

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha mantenido este sábado que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "el compromiso", mientras que el del PP, Mariano Rajoy, representa "la dependencia".

"Tu te comprometes, él, depende", ha dicho Griñán durante el discurso con el que, como presidente de la Conferencia Política, ha iniciado el acto de clausura de ésta. A su juicio, esa dependencia del 'popular' "no es porque no sepa o no quiera decir lo que sabe sino porque él depende". "Tú no dependes, eres autónomo y sabes que la política tiene que ser autónoma", ha valorado.

El dirigente andaluz ha defendido además, que el compromiso de los socialistas no es "demoscópico" porque "no decimos a todos lo que quieren oír", como, según sus palabras, hace el PP. "Decimos lo que queremos hacer y como hacerlo", ha remachado.

En un encendido discurso, interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes al acto de clausura, Griñán ha animado al optimismo defendiendo que, con respecto a las expectativas electorales, "lo que es difícil es mucho más apasionante". "Lo podemos hacer porque nos sentimos muy bien liderados por Alfredo y acompañados por millones de españoles que no renuncian a sus sueños", ha exclamado.

"El mejor timonel"

Griñán ha iniciado su intervención con un símil marinero y ha comparado a Rubalcaba con "el mejor timonel". Además, ha señalado que "la mar en calma no hace buenos marineros" pero que el PSOE tiene "embarcación" y también una "tripulación competente y sensible".

En la misma línea, considera que el PSOE sabe "a qué puerto quiere llegar", de ahí que este las ideas y propuestas debatidas este fin de semana hayan sido acompañadas de "pragmatisno".

Como hiciera Rubalcaba este sábado, Griñán también ha reivindicado la igualdad de oportunidades. "Esta crisis no se soluciona con más testosterona sino con más igualdad, con mucha más igualdad", ha sentenciado.

El presidente andaluz ha hablado del actual sistema sanitario, que además de atender, investiga, promociona la salud y previene y ha recordado que los socialistas son conscientes de que tiene un coste y de cómo financiarlo; o de la Educación, a la que Griñán ha vuelto a referirse como "el PIB de mañana" que, como tal, "con igualdad de oportunidades estará bien repartido".

Apoyo del PSOE-A

Por último, como secretario general del PSOE-A, ha dejado patente el respaldo del "socialismo del sur" al proyecto de Rubalcaba y ha aseverado que es "uno de los apoyos más alegres" y que está, además, convencido de que "siempre es posible la victoria". "A nadie le fallas las fuerzas si tiene voluntad y si queremos, podemos, porque sabemos", ha subrayado Griñán.

Desde la tribuna, el líder andaluz se ha dirigido a la ministra de Asuntos Exteriores y cabeza de lista por Málaga, Trinidad Jiménez. "La fuerza del sur es la que va a conquistar el futuro, no te quepa la menor duda, Trinidad", le ha dicho.

Para finalizar, Griñán ha dicho que el socialismo está caracterizado por el "inconformismo" y que "siempre ha sido la mejor opción en tiempos de crisis". "El 20 de noviembre vas a ganar porque tienes hambre de país, porque crees en los españoles y porque, ¡qué diantre!, eres el mejor", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios