Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

Núñez Feijóo, único candidato a presidir el PP

Núñez Feijóo, este jueves en la rueda posterior al Consejo de Gobierno de la Xunta.

Núñez Feijóo, este jueves en la rueda posterior al Consejo de Gobierno de la Xunta. / Lavandeira/Efe

Alberto Núñez Feijóo es el único candidato para presidir el PP, lo que le convierte en el líder del partido, ya que el congreso de Sevilla sólo debe refrendarlo. Feijóo reunió 55.580 avales, y el comité organizador de las primarias ha dado por válidos los cien primeros, suficientes para ser candidato. La otra aspirante, la valenciana Alexia Herranz, sólo entregó 39 firmas de militantes y, además, no todos estaban al corriente de pago.

De este modo, la militancia no deberá votar el día 21 de marzo, ya que esto sólo es necesario en caso de que concurriesen más de un aspirante. Quien también es presidente de la Xunta abrirá este viernes en Valencia y Murcia su gira por España para presentar su proyecto a los afiliados y que le llevará durante 10 días a recorrer las 17 comunidades autónomas. A Andalucía no vendrá hasta el día 19, la jornada anterior a que se cierre lo que se preveía una campaña por las primarias.

Para esa campaña, Núñez Feijóo ha elegido el lema Preparados que, según su equipo, reivindica la capacidad del PP para asumir desde el minuto uno el liderazgo de la organización, pero también la valía de un candidato y de un partido de cara a asumir responsabilidades en la Moncloa.

Feijóo no ha aclarado, sin embargo, cuando dejará la Xunta. Alberto Núñez Feijóo ha confirmado que seguirá dedicado "hasta el último instante" a los asuntos de Galicia y que su relevo al frente del Gobierno de la Xunta y el partido en la comunidad son procesos que "tienen sus tiempos y se irán anunciando en los foros adecuados". Núñez Feijóo respondió, así, después de la reunión semanal del Ejecutivo gallego.

"Es lo que voy a seguir diciendo, porque es lo que pienso y voy a hacer, para no hacer cosas extrañas. Garantizamos el funcionamiento de la comunidad y vamos a seguir gobernando con normalidad. Seguiré cumpliendo mis obligaciones y mis compromisos", ha insistido.

El XX Congreso del PP se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril, y allí los compromisarios refrendará al sucesor de Pablo Casado, quién tendrá un discurso de despedida en ese cónclave. El presidente del comité organizador, el valenciano Esteban González Pons, espera contar también con los ex presidentes José María Aznar y Mariano Rajoy. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios