Humor y videojuegos

'Franco's exhumation': una genialidad audiovisual

  • Vídeo que emula el lanzamiento de un videojuego sobre la exhumación en la que "tu mismo puedes exhumar a Franco"

Franco's Exhumation

Repeluco productions ha realizado una controvertida y divertida sátira audiovisual sobre la exhumación de Franco. Valiéndose del pixel art se da forma a un videojuego ficticio en el que el hipotético jugador sería  el verdadero protagonista de la exhumación del dictador Francisco Franco.

El protagonista se enfrenta a los feligreses que semanas atrás, justo cuando se cerró el mausoleo al público, querían ir a misa en el Valle de los Caídos. Están las señoras que luchaban contra la Guardia Civil sin mucho éxito, y también el personaje vestido de legionario que trataba de entrar a ver a Franco y rezar a la carrera. Luchará contra la derecha española con su aliado, el memorable gaysper,. Se intuye cierto parecido del líder de Vox Santiago Abascal con el más resistente del grupo de guerreros, al que hay que lanzarle un segundo gaysper para dispersarlo.  Por otro lado lanzará llamas a los religiosos que protegen el Valle de los Caídos.

Una vez logra llegar a la puerta del Valle de los Caídos llega la hora de la verdad: hay que enfrentarse al caudillo.  Franco acaba convirtiéndose en una rata tras los ataques del héroe del videojuego. La propia rata será capturada por un águila que vuela por encima y que se lo lleva fuera del Valle. Muy gráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios