España

CiU propone tipificar el hurto como delito en vez de como falta

  • Duran Lleida propone una reforma del Código Penal ante la multirreincidencia

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, propuso ayer reformar el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que el hurto, que ahora es una falta, sea tipificado como delito.

El cabeza de lista de CiU aprovechó una visita a las fiestas de Sants, en Barcelona, para anunciar que su programa electoral incluirá esta propuesta con la que busca atajar el problema de la multirreincidencia y mejorar la seguridad ciudadana.

Duran aseguró que durante el mes de julio, en una ciudad tan turística como Barcelona, seis personas acumularon 96 detenciones, fueron identificadas 1.101 veces y pasaron por comisaría 290 veces, y que a pesar de ello no están en prisión.

Por ello, reclama que ante casos de robo o estafa, los presuntos autores puedan además ser "retenidos" durante un máximo de 72 horas, y que en este período de tiempo pueda celebrarse un juicio rápido. Este plazo -añadió- daría la oportunidad a un turista al que han robado de asistir al juicio y declarar contra ese presunto delincuente.

Duran reclamó al candidato del PP, Mariano Rajoy, "que se moje" respecto a qué reformas económicas piensa llevar a cabo en caso de que gobierne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios