Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

Chaves: "Rajoy sólo será presidente si los españoles acaban resignándose"

  • El vicepresidente tercero ha admitido que las encuestas "van mal", pero ha resaltado que "son solamente sondeos" y que no es la primera vez que los socialistas les dan "la vuelta".

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha asegurado que el líder del PP, Mariano Rajoy, solamente podrá ser presidente si los ciudadanos españoles "se resignan" y si los socialistas bajan los brazos, algo que no van a hacer "nunca".

Chaves ha hecho estas declaraciones durante el acto de proclamación de los candidatos a las alcaldías de la provincia de Valencia, en el que ha asegurado que van a demostrar a mucha gente que "están equivocados" y que van a "ganarle la batalla" a la crisis y también "a la derecha" en elecciones del próximo 22 de mayo.

El vicepresidente tercero del Gobierno ha lamentado el "ataque de ansiedad" del PP por llegar "cuanto antes" y "a cualquier precio", y ha asegurado que ha "fracasado" la estrategia de los populares de únicamente proponer ante la crisis un adelanto de las elecciones generales, las cuales se harán "cuando toquen".

Chaves ha criticado el decálogo de principios para las elecciones municipales presentado ayer por Rajoy en Toledo, ya que plantean austeridad, cuando la Comunidad Valenciana es "la más endeudada de España", y evitar el despilfarro, cuando han construido en Castellón "el primer aeropuerto de España sin aviones".

También ha destacado que el PP habla de regeneración democrática, cuando dirigentes populares procesados por corrupción son los primeros que firman el manifiesto contra la corrupción y encabezan sus listas, y ha lamentado la persecución al portavoz socialista, Ángel Luna, por ayudar a que se esclarezcan estas situaciones.

El dirigente socialista ha señalado además que el PP plantea que es reformista, cuando la única reforma que ha hecho fue la ley del Suelo de 1998, que "abrió el camino a la especulación", y habla de solidaridad y cohesión, que a su juicio debe ser para transferir el dinero de la educación y la sanidad pública a la privada.

Chaves ha reivindicado que el PSOE es uno de los grandes constructores del Estado del bienestar en España, mientras que el PP usa la excusa de la crisis "para romperle el espinazo al Estado del bienestar", y ha asegurado que el Gobierno de Zapatero ha hecho "el mayor esfuerzo de protección social" a pesar de la crisis.

Ha reivindicado las medidas adoptadas por el Gobierno ante la crisis, que aunque han causado "incomprensión" o han sido "impopulares" son "las que había que adoptar" por responsabilidad, y ha reprochado al PP que es "incapaz de mover un sólo músculo para que las cosas les vayan mejor a los ciudadanos".

Según ha dicho, el PP no tiene una sola propuesta, sólo "ruido, banalidad y obviedades", cuando no "victimismo", y ha lamentado que su estrategia sea "montarse a los lomos de la crisis" para así llegar al Gobierno.

Chaves ha admitido que las encuestas "van mal", pero ha resaltado que "son solamente encuestas" y no es la primera vez que los socialistas les dan "la vuelta", por lo que ha hecho un llamamiento a generar entusiasmo frente a la "resignación" que provoca el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios