Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Bono: "El PSOE tendrá en 2012 un candidato para dejar chico a Rajoy"

  • El presidente del Congreso pide al partido que no se "arrugue" ante los que "quieren achicarlo todo para tenerlo a su medida".

El presidente del Congreso, José Bono, ha pedido al PSOE que no se arrugue ante quienes "quieren achicarlo todo para tenerlo todo a su medida", y ha prometido que los socialistas tendrán en 2012 un candidato que pondrá a Mariano Rajoy "en el lugar chico que se merece".

Bono se ha expresado en estos términos en su intervención en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en la presentación de la candidatura socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, un acto en el que también participa el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

También asisten el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias; la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y el presidente de Extremadura y candidato por esa comunidad, Guillermo Fernández Vara.

"Algunos quieren achicar la legislatura, achicar al PSOE, achicarnos a nosotros, achicar a José María, achicar al presidente del Gobierno. Pero no son grandes, son chicos, y quieren achicarlo todo para tenerlo todo a su medida", ha subrayado.

Frente a ello, ha espoleado a sus compañeros para que nadie se arrugue ni se achique, aunque también ha querido lanzar un mensaje para dejar claro que en el PSOE todos viajan "en el mismo barco", incluso en momentos "de dificultades y tempestades" como ahora.

Y es que, según ha argüido, el PSOE es un barco que tiene un calado de 130 años de historia y que lleva una tripulación que sabe que si algún alcalde o algún candidato dice "sálvese quien pueda", es que "sobra en el barco".

Con Rubalcaba en la "fila cero" del pabellón polideportivo Antonio Díaz Miguel, Bono ha recordado que el vicepresidente fue diputado por Toledo y ha dicho que ha apoyado siempre a los castellanomanchegos, antes de garantizar que él siempre que lo necesite tendrá su respaldo y el de esta comunidad.

No ha eludido el debate de la sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las informaciones que durante la última semana aseguran que ya ha decidido no volver a presentarse como candidato del PSOE a las próximas elecciones generales.

Se ha servido para ello de una comparación con la "injusticia inasumible e inaceptable" que en su día se cometió contra Adolfo Suárez, a quien maltrataron sus adversarios políticos, la prensa y sus propios compañeros de partido.

"Y sin embargo hoy la historia le reconoce como un gran hombre", ha aducido el presidente del Congreso, en cuya opinión cuando los socialistas ejercen la autocrítica y cuando se critica a Zapatero lo que tienen que hacer es mirar a "los otros". "¿Habrá quien diga que no es mejor Zapatero que Rajoy?", se ha preguntado.

Tras aprovechar para indicar que ha felicitado ya a Rajoy por su cumpleaños, Bono ha advertido al PP de que no van a ganar ni incluso aunque metan a su líder en una urna y le "paseen por todos los pueblos de Castilla-La Mancha como si fuera San Isidro".

Bono ha recordado que ha sido seis veces candidato por esta comunidad y que en todas ellas las encuesta siempre daban como ganador al PP, por lo que tanto a él como a Barreda siempre les ha costado más ganar a las encuestas que al Partido Popular.

Con anterioridad le ha precedido en la tribuna Marcelino Iglesias, quien ha arremetido contra el PP porque cuando "las cosas van bien" y España empieza a salir de la crisis, cuando se empieza a ver "el otro lado del túnel", cuando los sindicatos están apoyando al Gobierno socialista e incluso los empresarios le dicen "como ayer mismo", que va "en la buena dirección", a ellos "les amarga, les preocupa", porque "su única obsesión es el poder".

Algo que no van a conseguir, ha advertido, porque el PSOE tiene "los mejores candidatos" y también representa unos "valores fundamentales" para la sociedad, como son "la igualdad, la libertad y la solidaridad", que son "unos valores de hoy y de mañana".

Iglesias ha elogiado asimismo el trabajo desarrollado por Barreda, al frente del Gobierno regional y del partido en la región, del que ha destacado su cohesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios