Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Blanco: "Hago lo que debo"

  • El vicesecretario general del PSOE, que abandonará la primera línea política, asegura que no hablará sobre quién tiene que liderar el partido.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado que no hablará sobre el futuro de su partido ni sobre quién debe liderarlo y ha insistido en su decisión de abandonar la primera línea de la vida política nacional. "Me parece que hago lo que debo", ha señalado. Blanco ha hecho estas afirmaciones en una entrevista en la Cadena Ser en la que ha afirmado que "no hay nada que reprochar" al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien "ha dado la cara" en un momento muy difícil para el PSOE.

Ha reiterado su decisión de no optar a la reelección como número dos del PSOE en el Congreso Federal que celebrará la segunda semana de febrero y ha dicho que se la comunicó al secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, y al candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el momento "adecuado". Preguntado por si el hecho de que ni Zapatero ni él vayan a continuar al frente del PSOE debería afectar también a Rubalcaba, Blanco ha recalcado que no han sido "un tridente", sino que "realmente había un número uno y un número dos" y otros que han tenido diferentes responsabilidades, tanto en el Gobierno como en el partido. "Quienes más involucrados estuvimos en el proceso de dirección del partido, desde el primer día, desde el año 2000, hemos sido Rodríguez Zapatero y yo mismo. Me parece que hago lo que debo y, en todo caso, yo no debo opinar sobre el futuro del partido", ha asegurado el ministro de Fomento.

Ante la insistencia del entrevistador sobre si Rubalcaba debe también dar un paso atrás, ha respondido: "No me lleve a ese terreno, si hablamos de los pasos atrás, conmigo han compartido dirección del partido y del Gobierno muchas personas, no solamente la persona que usted menciona". "Rubalcaba ha dado la cara en un momento muy difícil y no hay nada que se le pueda reprochar, a mi juicio y, desde luego, yo no voy a expresar preferencias sobre quién debe dirigir el partido en este momento", ha continuado Blanco. "El futuro del PSOE lo va a decidir el PSOE en el congreso y este partido siempre ha sabido levantarse después de las caídas", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios