'Operación Campeón'

Blanco: "Demostraré ante quien sea que las acusaciones son una pura falsedad"

  • El ministro de Fomento pide personarse ante el Tribunal Supremo para poder defenderse.

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, se ha reafirmado en que son "una pura falsedad" las acusaciones contra él sobre supuesto cobro de comisiones irregulares a cambio de un trato de favor al empresario Jorge Dorribo, principal imputado en la Operación Campeón, y ha asegurado que tiene "el máximo interés" en que estas "falsas imputaciones" se investiguen "lo más rápidamente posible".

Preguntado si había pensado en dimitir, José Blanco se ha limitado a remitirse a las palabras que acababa de pronunciar, en las que ha insistido en su inocencia y ha asegurado que está "en condiciones de demostrarlo ante quien sea". "Vuelvo a reiterar que las imputaciones publicadas son falsas. Son una falsedad en lo que a mí se refiere", ha remarcado.

Además, ha manifestado su respeto por la decisión de la jueza que instruye la Operación Campeón, Estela San José, de remitir al Tribunal Supremo la parte de la investigación referida a él, dada su condición de aforado, aunque ha recordado que se conoce "en el día en que comienza la campaña electoral". 

José Blanco, que ha dicho no contar con comunicación oficial sobre esta decisión judicial, ha indicado que espera que sirva "para desbloquear la situación de indefensión" en la que considera que se encuentra desde que comenzaran a filtrarse a la prensa "las supuestas afirmaciones" del empresario Jorge Dorribo, de quien ha recordado que está "imputado por fraude y por falsedad". "Son unas imputaciones falsas, que quiero que se aclaren e investiguen cuanto antes y, por eso, de ser cierta la noticia que se conoce, dado que no tengo ningún conocimiento oficial, espero que sirva para desbloquear una situación de indefensión", ha expuesto.

Preguntado sobre que la decisión judicial se haya conocido horas antes del inicio de la campaña electoral, el ministro se limitó a decir que no iba a hacer "valoraciones", aunque apuntó que tiene "el máximo respeto por las decisiones judiciales". "Yo no tengo ninguna comunicación oficial. Se ha conocido en el día en que ha comenzado la campaña electoral", se ha limitado a decir. 

Blanco pide personarse en la causa en el Supremo para poder defenderse

La defensa del ministro de Fomento y  portavoz del Gobierno, José Blanco, que ejerce el letrado Gonzalo Martínez Fresneda, ha presentado este viernes en el Tribunal Supremo un escrito solicitando su personación en la causa. Fuentes de la defensa del ministro han confirmado que el escrito se ha presentado con el objetivo de poder conocer el contenido y alcance de la documentación remitida por la juez de Lugo y poder de este modo diseñar la defensa de las acusaciones que este escrito supuestamente contiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios