Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Almeida ficha a 'El Piraña'

  • Miguel Ángel Valero, que se hizo conocido en la serie 'Verano azul', será director de la Oficina de Accesibilidad de Madrid

Miguel Ángel Valero, que interpretó al personaje El Piraña en la serie Verano Azul, ha sido nombrado director de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha informado este miércoles la delegada de Obras, Paloma García Romero, en la comisión de Desarrollo Urbano.

Valero, además de actor infantil, es doctor ingeniero en Telecomunicaciones y profesor en la universidad. La pregunta ha llegado a la comisión de la mano del PSOE, que ha planteado que esta Oficina debería estar incluida en el organigrama de Alcaldía o Vicealcaldía por su carácter transversal, no en Obras.

Valero ha sido durante los últimos cinco años director gerente del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) del Imserso.

Desde esta institución ha promovido la accesibilidad, la autonomía personal y el diseño para todos entre las personas con discapacidad y la población mayor. Para ello ha coordinado a un equipo multidisciplinar de 30 profesionales de los ámbitos de la arquitectura, ingeniería, terapia ocupacional, logopedia, psicología y administración.

Previamente, la trayectoria de Valero estuvo ligada a la Universidad Politécnica de Madrid, primero como investigador y más tarde como profesor titular. Allí, además, fue codirector del Hogar Digital Accesible e investigador principal de ocho proyectos de I+D sobre e-accesibilidad, teleasistencia y factores humanos.

También fue director del Departamento de Ingeniería y Arquitectura Telemáticas y subdirector de Investigación y Doctorado. Asimismo, fue cofundador del Grupo de Investigación de Tecnologías para la Sociedad de la Información y el Conocimiento y responsable de promover y divulgar la accesibilidad en asignaturas, infraestructuras, proyectos y servicios de la universidad.

El ya director de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento también ha desarrollado su labor fuera de España siendo responsable de diferentes proyectos de ingeniería en cooperación al desarrollo en Nicaragua y Guatemala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios