Empresas al día

Lefebvre avanza en la aplicación de la Inteligencia Artificial con nuevas funciones

Lefebvre avanza en la aplicación de la Inteligencia Artificial con nuevas funciones

Lefebvre avanza en la aplicación de la Inteligencia Artificial con nuevas funciones

Lefebvre avanza en la aplicación de la Inteligencia Artificial con nuevas funciones en sus bases de datos QMemento y NEO, que revolucionan la forma de gestionar e interactuar con la jurisprudencia y la doctrina administrativa.

Esta compañía de software y contenido jurídico ha sido pionera en la aplicación de la IA en el sector legal.

Gracias a las nuevas capacidades de inteligencia artificial, el usuario obtiene una Ficha IA de cada sentencia o documento jurídico con un práctico esquema que recoge hechos, la cuestión planteada, conclusión y argumentación. Esto permite identificar en segundos si el contenido es interesante o relevante para la cuestión planteada y navegar mucho más rápido en la lista de resultados. La nueva funcionalidad aporta un ahorro de tiempo y eficiencia que facilita a los profesionales centrarse en tareas más complejas y estratégicas.

Adicionalmente, Lefebvre incorpora una mayor capacidad de estudio con la funcionalidad llamada Análisis IA. Todas las sentencias de la base de datos jurídica incorporan a un clic de ratón un detalle jurídico profundo de las partes esenciales que contiene el texto como, por ejemplo, conceptos clave, hechos relevantes, medios de prueba, alegaciones de las partes, o la fundamentación jurídica.

Además, el usuario puede interactuar con el documento haciendo preguntas específicas que la IA resuelve tomando como información de referencia el texto de la sentencia.

Por ejemplo, ahora es posible solicitar un resumen esquemático de una sentencia, un listado de los hechos delictivos en formato tabla e incluso una traducción de los resultados a otros idiomas y obtenerlos inmediatamente con solo escribir en una caja de texto.

José Ángel Sandín, CEO de Lefebvre, señala que “la IA está transformando la forma en la que los profesionales del sector jurídico afrontan sus desafíos diarios. Con GenIA-L queremos ayudarles a aumentar su eficiencia y productividad para que puedan enfocarse en tareas de mayor valor para su actividad que les permita mantener su nivel de competitividad en un entorno legal que está en constante evolución y cada vez más digitalizado”.

Gracias a GenIA-L, la tecnología de IA generativa jurídica de Lefebvre, los profesionales cuentan con un valioso aliado capaz de generar resultados precisos y rigurosos utilizando únicamente fuentes de información confiables, revisadas y actualizadas por el equipo humano de Lefebvre.

Este es un nuevo paso en el compromiso adquirido por Lefebvre para desarrollar soluciones de IA, que arrancó en marzo de 2023 y que le está permitiendo añadir mejoras, nuevas funcionalidades y nuevos casos de uso para sus clientes, cada pocos meses.

Lefebvre 

Lefebvre es una compañía proveedora de software y contenido jurídico líder en España que ofrece soluciones prácticas para la empresa y sus asesores.

Es la editora de los Mementos y cuenta con un Ecosistema de soluciones que cubren todas las necesidades del despacho y la asesoría.

Resultados

La compañía, que en 2023 facturó más de 40 millones de euros, emplea a 450 personas y forma parte del grupo europeo Lefebvre Sarrut, presente en siete países, cuya misión es activar el conocimiento para una sociedad más justa, eficiente y sostenible.

El propósito de Lefebvre es ser el catalizador de la transformación que activa la evolución de la sociedad, las empresas y el sector jurídico, ofreciendo soluciones sencillas a problemas complejos.

  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios