Empresas al día

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio participa en una línea de promoción de la industria agroalimentaria en México

Cartel del proyecto del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio para la promoción de la industria agroalimentaria en México

Cartel del proyecto del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio para la promoción de la industria agroalimentaria en México

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio participa en una línea de promoción de la industria agroalimentaria en México, en concreto en el programa "Global Business Trip" en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Esta iniciativa tiene como objetivo proyectar a las empresas del sector agroalimentario andaluz en el mercado de México, un país que ofrece grandes oportunidades de negocio para sus productos.

Este programa pone a disposición de las empresas de la agroindustria andaluza un servicio de apoyo integral en sus procesos de internacionalización, combinando capacitación en materia de internacionalización con encuentros con importadores y distribuidores del sector agroalimentario de México con el objetivo de abrir nuevas relaciones comerciales.

México es actualmente una de las economías más dinámicas de la Alianza del Pacífico y su mercado cuenta con una gran potencialidad, siendo un destino prioritario para las empresas andaluzas al configurarse como la puerta de entrada a América Latina.

Dentro de este programa se celebrará el próximo día 13 de julio su primera actividad con un webinar introductorio para las empresas interesadas en participar en esta iniciativa en las que serán informadas sobre la realidad actual del mercado del agro mexicano de la mano de expertos como el director general del Observatorio de Telecomunicaciones de México, Michel R. Hernández,  el consultor y formador en comercio exterior, Carlos Enrile D’outreligne, y el CEO de Redflexion Consultores, Anselmo Ríos.

Estrategias de distribución

En este webinar los expertos explicarán las oportunidades de negocio que ofrece el mercado mexicano en el ámbito agroalimentario y las estrategias de distribución para el sector de la maquinaria agrícola, los insumos y la industria auxiliar.

Financiación europea 

Este programa, que se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito por la red cameral andaluza con la Consejería de Agricultura para el fomento de la innovación y la internacionalización de la agroindustria, cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y se enmarca dentro del Programa Andalucia+20 promovido por el Consejo Andaluz de Cámaras en colaboración con la Cámara de Comercio de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios