Empresas al día

El premio de la Cámara de Comercio de Huelva y Banco Santander a las pymes recae en Hudisa

Antonio Tirado, presidente de Hudisa.

Antonio Tirado, presidente de Hudisa.

El premio de la Cámara de Comercio de Huelva y Banco Santander a las pymes recae en Hudisa, triunfadora del certamen que convoca la Cámara España.

Antonio Tirado, presidente de Hudisa ha sido el encargado derecoger este galardón que busca llamar la atención sobre el papel de las pymes en lageneración de bienestar para el conjunto de la sociedad.

Según destaca la organización, el jurado ha valorado aspectos relacionados con lacreación de empleo y su calidad; la adopción de medidas de formación para lostrabajadores; la internacionalización de la empresa; la introducción de innovaciones ydigitalización; y la aplicación de políticas de responsabilidad empresarial, tanto en elámbito social como en el empresarial.

Afirma que se trata de “subrayar el papel de laspymes en la generación de bienestar para el conjunto de la sociedad” así como “darvisibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económicoy a la creación de empleo”.

Hudisa está integrada por más de 1.000 agricultores que desarrollan su actividad en Lepey su área de influencia. En fábrica son 90 trabajadores de los que un 28,57% son mujeres,un dato reseñable en una provincia con una tasa de desempleo femenino tan elevado.

Tirado destacó en sus palabras el orgullo que supone recoger un galardón “en nombrede las más de mil mujeres y hombres que cada día cuidan y miman los frutos que nosotrosprocesaremos en nuestra fábrica. Ellos dan vida a Hudisa y son el futuro de nuestrocampo, de nuestra industria”“En nuestro ADN se encuentra la defensa de nuestros agricultores -afirmó- y es que unode los pilares de nuestra empresa es su unión. Las cooperativas que conforman Hudisase basan en la labor de familias que, durante generaciones, han trabajado el campo y queconocen a la perfección las condiciones necesarias para obtener los mejores frutos.Nuestro trabajo se apoya en su experiencia y rigor desde el origen.”

Prácticas agrícolas sostenibles

La actividad de Hudisa se basa en prácticas sostenibles agrícolas, por lo que una de susprioridades es proteger a los agricultores y el campo. La empresa lleva años incorporandocriterios ambientales, sociales y de buen gobierno en el desarrollo de la actividadindustrial, buscando el equilibrio en los diversos aspectos de la organización, tanto losrecursos humanos, materiales, financieros como los naturales.

La empresa está centrada en reducir el impacto de su actividad en la naturaleza y en elentorno. En esta línea han instalado una planta de autoconsumo fotovoltaico quegenerará energía y ahorrará emisiones de CO2: 93,25 Tn/año. También han instaladoeconomizadores para reforzar la estrategia de reducción de la huella de carbono y asíbajar, aún más, el impacto medioambiental de su actividad. A todo esto, se sumandiversas medidas para reducir en más de un 50% la huella hídrica. Es su compromiso conlos objetivos de desarrollo sostenible y de reducción de emisiones de gases de efectoinvernadero.

En materia de innovación y en la necesidad de adelantarse a las expectativas de losclientes, Hudisa desarrolla acciones de colaboración con centros tecnológicos parabuscar mejoras en la conservación del producto y el desarrollo de otros nuevos. Ademásde realizar inversiones para actualizar instalaciones y maquinaria, la empresa invierte ensu capital humano, ofreciendo formación continua y apostando por la promoción interna.Y todo ello bajo el estricto prisma de URSA, la certificación que evalúa las buenas prácticasen estándares laborales, de salud y seguridad.

Andadura de Hudisa

Hudisa inició su actividad en el año 2002 y se ubica en el corazón de la provincia deHuelva.

Procesa y comercializa purés, concentrados y fruta congelada de Fresa,Frambuesa, Mora y Arándano con origen en la provincia de Huelva, la mayor zonaproductora de frutos rojos de Europa.

Y trabaja en tres líneas diferentes de producto como son: línea convencional, Babyfood y Orgánica. También se ha incorporado el aguacate y la granada.

En la actualidad Hudisa es la empresa líder del sur de Europa en cantidad de frutos rojos procesados con un potencial productivo de más de 20 millones de kilos/ año y una capacidad diaria de 350.000 Kg. Está presente en más de 30 países y en los 5 continentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios