Educación

El Pinar Hondo inaugura las visitas al Ayuntamiento

  • El curso de 5º de Primaria estuvo la semana pasada en las instalaciones con la concejala Lola Campos

  • Otros 10 centros han solicitado esta actividad que se incluye en la Oferta Educativa Municipal

La concejala de Educación Lola Campos junto con el grupo de 5º de Primaria del colegio Pinar Hondo.

La concejala de Educación Lola Campos junto con el grupo de 5º de Primaria del colegio Pinar Hondo.

Los alumnos de 5º de Primaria del colegio Pinar Hondo son unos privilegiados. Con apenas 11 años ya conocen al alcalde Germán Beardo, una suerte que muchos más mayores no tienen. 

El encuentro ha tenido lugar esta semana pasada durante la visita que el grupo realizó al Ayuntamiento. En concreto, esta clase ha sido la encargada de inaugurar en el 2020 esta actividad que se encuentra recogida en la Oferta Educativa Municipal

No obstante, no sólo fueron recibidos por el alcalde en su despacho (con quien también estuvieron un rato hablando), sino que también tuvieron el enorme placer de estar acompañados durante toda la vista por la concejala de Educación, Lola Campos, quien les mostró las dependencias municipales y el funcionamiento del Pleno Municipal. 

"Los objetivos de este taller de conocimiento institucional son, entre otros, dar a conocer la estructura y el funcionamiento del Ayuntamiento y acercar a los estudiantes a los órganos representativos del gobierno municipal", han asegurado desde la Concejalía. "Con esta iniciativa, el alumnado portuense conoce de primera mano las vías que el Ayuntamiento ofrece a la población para que puedan ejercer su derecho de participación en el Gobierno Municipal". 

Estas visitas continuarán en las próxima semanas, ya que se esperan a otra decena de centros que también han solicitado esta actividad gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios