El Alambique
Libertad Paloma
Felicitación
El viacrucis que organiza cada año el Consejo Local de Hermandades y Cofradías como inicio de la Cuaresma se traslada de día. Ya no se celebrará el Miércoles de Ceniza, tal y como ha sido hasta el pasado año, sino que se pasará al primer lunes de Cuaresma, concretamente el día 22.
En la noche del pasado miércoles se celebró una reunión del pleno de hermanos mayores para abordar los detalles de este acto de culto externo. Lo que se pretende es que el viacrucis tenga un mayor realce por lo que se decidió que todas las hermandades estén presentes en el cortejo con sus respectivos estandartes. En esta ocasión, la imagen que presidirá el viacrucis será la de Jesús Nazareno, que irá portado sobre una parihuela.
Otro de los cambios es que se iniciará con, al menos, una hora de antelación con respecto a otros años. Así se ha previsto que el cortejo inicie su recorrido una vez concluya la eucaristía que se celebra diariamente a las ocho de la tarde en la Iglesia Mayor Prioral.
Para la organización del viacrucis, el Consejo de Hermandades contará con la colaboración de una comisión cuya composición se decidió el pasado miércoles. Estará conformada por tres hermanos mayores, el de la hermandad que tenga por titular a la imagen que presida el viacrucis, el de la corporación que lo hizo el año pasado y el que lo tenga asignado el próximo año.
De este modo, los miembros designados son Fernando Arjona (del Nazareno), Antonio Mateos (de la Flagelación, cuya imagen fue la protagonista del viacrucis del año pasado) y Francisco Ramírez (de los Afligidos, que le corresponderá en 2011).
A pesar del traslado de día de celebración de este acto de culto, el Consejo de Hermandades ha querido organizar otro de carácter similar en la noche del Miércoles de Ceniza, que será el día 17.
Así se están ultimando los detalles para la celebración de otro viacrucis que será protagonizado por los jóvenes de las distintas hermandades.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios