El Alambique
Libertad Paloma
Felicitación
El verano se iniciará con obras en la zona de Ronda de las Dunas, en la intersección con el Camino de los Enamorados y en la Rotonda de los Descubrimientos. Así lo anunciaron ayer la concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, y el concejal de Movilidad y Seguridad, Ángel M. González, quienes explicaron los pormenores de esta intervención que hará la empresa mixta de aguas Apemsa, que está destinada a la mejora de la red de saneamiento y dará comienzo la semana próxima, extendiéndose durante un mínimo de dos meses. Aunque en principio las obras afectarán tan sólo al acerado, que habrá que vallar, en el que los operarios deberán abrir una zanja de tres metros de profundidad por un metro y medio de anchura en varios tramos de Ronda de las Dunas y otros lugares para instalar colectores nuevos o cambiar el diámetro de los mismos, el concejal de Movilidad no descartó que por motivos técnicos haya que cortar alguno de los carriles de circulación en las calzadas de las calles afectadas por la intervención.
El objetivo de las obras es mejorar la red de de saneamiento para evitar las inundaciones que se producen entre la Ronda de las Dunas y el Camino de los Enamorados, "que producen molestias a la circulación de vehículos y a los viandantes". Esto se debe a que los colectores principales que existen en la actualidad son insuficientes para el caudal que deben recoger, y además se han detectado tramos en contrapendiente que dificultan aún más la correcta evacuación de las aguas, en especial cuando llueve abundantemente. Para mejorar esta situación, Apemsa invertirá 270.912 euros en las obras, que se llevarán a cabo con un equipo humano formado por diez personas, con algún incremento de plantilla durante los primeros días y en la conclusión de los trabajos.
Las obras consisten en primer lugar en sustituir tramos de colectores insuficientes, a la vez que se ejecutará un nuevo colector para dar salida a las aguas pluviales procedentes de la cuenca asociada a la calle Rafael Alberti. "Concretamente, se llevará a cabo la actuación del colector de Ronda de las Dunas y la construcción de un nuevo aliviadero y un nuevo colector de 600 milímetros que discurrirá por las calles Ruperto Chapi y Jerónimo Jiménez", aclaró la concejala.
En segundo lugar, para complementar esas actuaciones se mejorarán tres de las conexiones y aliviaderos existentes en el Camino de los Enamorados con la calle Crucero Baleares; Crucero Baleares con calle Tórtola; y Ronda de las Dunas con la calle Batalla de Lepanto.
Aprovechando estas actuaciones, se mejorará el drenaje en la rotonda de la avenida de los Descubrimientos y en la avenida de la Libertad, donde no se cortará el tráfico ya que la actuación en esta zona consistirá en un cambio de rejillas sin que afecte al tránsito de vehículos. Según manifestó la concejala, se ha informado de la intervención a las asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona.
Por otra parte, respecto a las obras que se vienen realizando en la calle Valdés, la concejala informó que se espera que estén terminadas en unos diez días, aunque tanto estas obras como el inicio de las que fueron presentadas ayer dependerán de la climatología.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios