Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Los vecinos de la calle Olvera reclaman el arreglo de la calzada

  • Los afectados critican el abandono de esta zona de Valdelagrana, relegada a un cierto aislamiento

El estado en que se encuentra la calle Olvera, donde los vecinos han denunciado las deficiencias en la calzada.

El estado en que se encuentra la calle Olvera, donde los vecinos han denunciado las deficiencias en la calzada.

Los vecinos de la calle Olvera, situada en la urbanización de Valdelagrana, han criticado el mal estado en que se encuentra la calzada de dicha vía, cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento.

La calle está ubicada en un lugar conocido como El Pópulo, en una manzana cerrada a la que se accede a través de una sola calle que sirve de entrada y salida por la Glorieta de la Sierra Gaditana. Quizás por este relativo aislamiento, según critican los vecinos, la calle, que traza un círculo, ha quedado relegada a un cierto abandono, que está produciendo numerosos inconvenientes a las personas que residen en ella. En la calle Olvera viven de manera permanente unas 20 familias, además de otras que acuden a las casas de verano que están en la parte central de la manzana formando una promoción de viviendas unifamiliares.

Los vecinos denuncian también que las calles peatonales existentes no tienen mantenimiento

Uno de los principales problemas es el mal estado que presenta la calzada de la calle en los laterales que están pegados a las aceras, lo cual dificulta que se puedan aparcar con comodidad los vehículos, habiéndose dado incluso el caso de algunos coches que han sufrido reventones de neumáticos, según afirman los vecinos, con el consiguiente riesgo para los conductores.

El mal estado de la calzada se debe a las raíces de algunos pinos, las cuales llegan hasta la calle produciendo roturas en el pavimento y el afloramiento del asfalto. Además, este mismo problema existe en las aceras, muchas de cuyas baldosas están rotas y levantadas, lo que ha producido incluso la caída de algunos de los vecinos, muchos de ellos de avanzada edad.

Según han denunciado los vecinos, hace ya algunos meses que presentaron en el Registro Municipal un escrito en el que denunciaban el deficiente estado en que se encuentra la calle y se pedía al área de Infraestructuras que se procediera a su arreglo. Sin embargo, ha pasado el tiempo y desde el Ayuntamiento se les ha informado que carecen de presupuesto para ejecutar las obras. No obstante, desde Urbanismo se comprometieron a enviar un técnico para analizar y evaluar los desperfectos.

De la misma forma, también en esta zona de la calle Olvera, los vecinos denuncian la falta de mantenimiento de tres calles peatonales que dan salida hacia el exterior de la manzana cerrada. En este sentido en la calleja Puerto Serrano hay dos pinos que se han secado y que están a la espera de una tala que no termina de llegar. Los dos pinos ocupan casi por completo la callejuela peatonal, obstaculizando el paso de los peatones y con riesgo de desplomarse, al estar completamente secos ambos ejemplares. Además, en las callejas peatonales crecen hierbas y arbustos de más de un metro de altura, impidiendo el paso de los vecinos, que se ven con dificultades para pasar por estos estrechos senderos y obligados a dar un rodeo para poder salir de la zona en la que residen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios