Unos 3.000 usuarios sin luz por una avería

Varias urbanizaciones de la Costa Oeste se quedaron sin suministro durante la mañana

T.a. /El Puerto

16 de febrero 2012 - 01:00

Unos 3.000 usuarios de la compañía de electricidad Endesa en las urbanizaciones de la Costa Oeste se quedaron ayer sin suministro eléctrico poco después de las once y media de la mañana, cuando se registró una avería en la línea de distribución que parte de Cantarranas.

Como explicaron fuentes de la compañía, un 75% de los usuarios afectados pudieron recuperar el suministro en poco más de media hora, mientras que el 95% contaba ya con luz en los 50 minutos siguientes a la avería y alrededor de un centenar de clientes no pudieron disponer de suministro hasta primeras horas de la tarde. Entre otros establecimientos, se quedaron sin luz los colegios y el instituto situados en la zona.

El problema, según la compañía Endesa, se registró en la línea de distribución que parte de la subestación eléctrica Cantarranas, donde al parecer alguien habría arrojado unas zapatillas deportivas que se quedaron enganchadas del tendido, provocando la desconexión de la línea y el corte de suministro.

Pasadas las dos de la tarde, operarios de la empresa Ametel, subcontrata de Endesa, seguían trabajando en la reparación de la avería en las zona de Fuentebravía y El Manantial.

Usuarios de las urbanizaciones afectadas se quejaban de que el pasado lunes también se registraron cortes de suministro eléctrico de aproximadamente una hora de duración en horario de mañana, aunque en este caso desde Endesa aseguraron no tener constancia de ninguna incidencia. Estos usuarios lamentan las continuas interrupciones que vienen padeciendo en el suministro eléctrico desde hace ya bastante tiempo, en ocasiones con microcortes de pocos segundos de duración.

stats