Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicios sociales

El proyecto para una residencia de personas sin hogar en El Puerto, pendiente de la Junta

Una imagen de la reunión con los trabajadores.

Una imagen de la reunión con los trabajadores.

Los concejales Javier Bello y Carmen Lara han mantenido una reunión con Manoli Bautista, responsable del Centro de Emergencia Social, la trabajadora del mismo, Paloma Fernández, y el administrativo, José Izquierdo, para trasladarles el proyecto del equipo de Gobierno de reformar el actual Centro de Emergencia Social en una Residencia de Personas Sin Hogar, actuación pendiente de la concesión de una subvención por parte de la Junta de Andalucía.

La reunión se produce tras la aprobación en el pleno ordinario del mes de noviembre de la tramitación pertinente para la solicitud en dicho sentido de una subvención a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Bello y Lara han transmitido que la transformación que se quiere efectuar en el equipamiento ubicado en la calle Acuario, en La Florida, daría una respuesta integral y una solución digna a las personas que carecen de hogar, permitiéndoles una estancia de suficiente duración para que Bienestar Social pueda abordar con ellas de raíz su problemática individual y social.

Ambos ediles señalaron que, caso de obtener el Ayuntamiento la subvención solicitada, el plazo de ejecución previsto para el desarrollo del proyecto abarcaría desde el 1 de diciembre de 2023 al 15 de mayo de 2026. El Ayuntamiento se comprometería a mantenerlo como Centro de Atención a Personas sin hogar durante 20 años.

El importe total del proyecto alcanza los 305.225 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 55.970.94 euros, con cargo a los presupuestos de 2023 a 2026.

Bello y Lara comentaron que el pasado 17 de agosto el Ayuntamiento ya presentó la solicitud ante la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ratificando en el pleno de noviembre la asunción de los gastos de redacción del proyecto, con una financiación plurianual. La subvención va con cargo a los fondos europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y la resiliencia de Orden 7 de julio de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios