Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto / Equipamientos

Solicitada una ayuda para transformar el Centro de Emergencia Social en una Residencia de Personas Sin hogar

El Centro de Emergencia Social, en la calle Acuario, en El Puerto.

El Centro de Emergencia Social, en la calle Acuario, en El Puerto. / Andrés Mora

El Ayuntamiento de El Puerto aprobó en el pasado Pleno Ordinario la tramitación para la solicitud de una subvención a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía para la reforma del actual Centro de Emergencia Social en una Residencia de Personas Sin Hogar.

El objetivo es transformar el equipamiento actual, ubicado en la calle Acuario de La Florida, en una residencia para personas sin hogar, dando así una respuesta integral y una solución digna a los sintecho; con estancia suficiente para poder trabajar desde Bienestar Social con las personas usuarias de forma continua para abordar la raíz de su problemática individual y social.

En caso de ser beneficiarios de la subvención solicitada el plazo de ejecución previsto para el desarrollo del proyecto abarca desde el 1 de diciembre de 2023 al 15 de mayo de 2026. Además, el Ayuntamiento se comprometería a mantenerlo como Centro de Atención a Personas sin hogar durante 20 años.

El importe total del proyecto es de 305.225 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 55.970,94 euros, con cargo a los presupuestos de 2023 a 2026. Carmen Lara, concejal de Bienestar Social, señala que espera ahora resolución de la Junta de Andalucía para seguir trabajando en este proyecto "que dotaría a la ciudad de una importante infraestructura para no dejar a nadie atrás, ofreciendo un alojamiento y servicio de calidad a las personas en situación de exclusión social total, creando un espacio de convivencia que les brinde oportunidades reales, facilitando los apoyos necesarios para lograr la integración e inclusión de las personas que se hallan en esa situación".

El pasado 17 de agosto el Ayuntamiento de El Puerto ya presentó la solicitud ante la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ratificando el Pleno asumir los gastos de la redacción del proyecto, con una financiación plurianual. La subvención va con cargo a los fondos europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y la resiliencia de Orden 7 de julio de 2023.

Por último, la edil de Bienestar Social quiere agradecer a la Concejalía de Fomento "el trabajo realizado para que este expediente haya podido salir adelante y haber podido presentar la convocatoria a la subvención en tiempo y forma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios