El Alambique
Rafael Morro
Cumplir en diciembre
El abono de verano en la centenaria plaza de toros de El Puerto de Santa María, que se desarrolla en las dos primeras semanas de agosto, es el legado de más de 300 años de toros y continuador de las antiguas temporadas que se desarrollaban entre el día de San José en marzo y la festividad local de la Virgen de los Milagros en septiembre.
En este verano de 2025, la temporada taurina portuense programa cuatro corridas de toros, una novillada con picadores y un festejo de rejones, a celebrar los días 1, 2, 3 y 8, 9 y 10 del mes de agosto, además de dos clases prácticas programadas los días 28 y 29 del mes de julio. Está organizado por la empresa Circuitos Taurinos que regenta Carlos Zúñiga hijo, y anuncia a las máximas figuras y destacan además los dobletes de Morante de la Puebla, Roca Rey y Juan Ortega y Pablo Aguado, que actuarán los dos últimos en mano a mano en el festejo que cierra el ciclo. Los novilleros con más cartel así como la máxima figura del toreo a caballo Diego Ventura también estarán presentes en las combinaciones.
Los festejos comienzan a las 20 horas salvo la de rejones que se inicia a las 22. Hasta el 25 de julio se podrán renovar o adquirir abonos y desde el 26 de julio están a la venta las entradas sueltas en las taquillas de la plaza, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 A 20:00 horas. Para la venta online, circuitostaurinos.es
Ya destacó Joselito el Gallo que vivir una corrida de toros en El Puerto no se reducía a las dos horas de la corrida. Hoy los aficionados por la gastronomía, playas y el ambiente, encuentran muchos alicientes para vivir el día de toros desde muy temprano. Playas como La Puntilla, Santa Catalina, La Muralla, Valdelagrana o Fuentebravía son suficiente motivo para que el aficionado acuda a El Puerto desde muy temprano para aprovechar el día, pero es que además hay un abanico de ofertas gastronómicas de gran interés, sin olvidar los tradicionales mentideros taurinos que se sustentan en locales hosteleros de gran tradición. Y todo ello maridado en una ciudad y gran puerto de Santa María en la que sus vinos del Marco Jerez Xerés Sherry brillan con excelencia, amén de sus destilados y vermuts. Incluso, como en tiempos de Joselito el Gallo cuando llegaban trenes y vapores especiales, desde la capital de la provincia se puede acudir en catamarán a pasar el día en la ciudad de los cien palacios.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios