Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Hermandades

Los titulares de Los Afligidos ya se encuentran en la iglesia de Las Concepcionistas

Los titulares de Los Afligidos ya se encuentran en la iglesia de Las Concepcionistas.

Los titulares de Los Afligidos ya se encuentran en la iglesia de Las Concepcionistas.

Los titulares de la hermandad de Los Afligidos, Jesús de Los Afligidos y  María Santísima del Rosario, ya se encuentran  a los pies del presbiterio de la Iglesia Conventual de las reverendas madres Concepcionistas Franciscanas, en la calle Nevería.

El traslado se ha desarrollado en la mañana de este domingo, tras los cultos celebrados el sábado y durante toda la próxima semana se podrá visitar las imágenes, con el siguiente horario: el lunes de 10.00 a 12:30 horas, con el rezo del Rosario a las 12:30 y eucaristía a las 13.00 horas; de martes a sábado apertura a las 12:15, a las 12:30 rezo del Santo Rosario y a las 13.00 eucaristía; el sábado además habrá un rezo del Rosario a las 19.00 horas y a las 19.30 horas Misa de Hermandad de Los Afligidos. El domingo habrá una eucaristía a las 11.00 horas.

La hermandad agradece el trabajo de todos los hermanos y  devotos que han acompañado a las imágenes en el traslado,  así como al Grupo Joven y al Grupo de Acólitos. También estuvieron presentes el director espiritual de la hermandad, Fernando Arjona Cabrera, el concejal  Javier Bello, en representación del  Ayuntamiento, y los mayordomos honorarios y miembros del Cuerpo de Bomberos, que fueron escoltando a María Santísima del Rosario.

Agradecen también la colaboración de la hermandad del Dolor y Sacrificio y  las hermandades de La Borriquita y El Carmen por la cesión de las dos parihuelas donde han sido trasladados los titulares. Finalmente dan las gracias a la comunidad de las  Concepcionistas Franciscanas por haberles abierto las puertas de su casa.

El cierre al culto de la iglesia que acoge la sede canónica de la hermandad, como consecuencia de los desperfectos de una parte del templo, que deben ser objeto de reparación, ha motivado este traslado.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos ya estuvo en el convento de 1868 a 1955, año en que se fundó la hermandad y en el que pasó a la capilla ubicada en la avenida Micaela Aramburu.

La hermandad dispone de la cesión temporal del local municipal donde se ubicara antaño la asamblea local de Cruz Roja (Micaela Aramburu, 7), para su uso como Casa de Hermandad mientras se realiza la intervención en el templo que alberga su sede canónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios