Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto / Patrimonio

La hermandad de Los Afligidos traslada este domingo a sus titulares al convento de Las Concepcionistas

Las imágenes titulares de Los Afligidos, al pie de la iglesia, donde fueron trasladas hace días desde la zona del ábside del templo.

Las imágenes titulares de Los Afligidos, al pie de la iglesia, donde fueron trasladas hace días desde la zona del ábside del templo.

La Hermandad de los Afligidos procederá este próximo domingo al traslado de sus imágenes titulares desde la capilla del antiguo hospital de San Juan de Dios hasta el convento de las Concepcionistas, en El Puerto de Santa María

De esta forma, el citado domingo, 3 de diciembre, se procederá al solemne traslado de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos desde la iglesia anexa al antiguo Hospital Municipal hasta dicho convento, después de que la iglesia que acoge la sede canónica de la hermandad del Lunes Santo haya sido cerrada al culto debido a los desperfectos hallados en una parte del templo, que deberá ser objeto de obras de consolidación para evitar posibles riesgos de desplome. 

El inicio del solemne traslado de las imágenes objeto de la devoción del Lunes Santo, está anunciado para las 11:30 horas, con un itinerario que llevará a los titulares, a los miembros de la hermandad y a los fieles que deseen acompañar al cortejo, desde la propia capilla de Jesús de los Afligidos, situada en la avenida Micaela Aramburu de Mora, hacia la calle Palacios, y tomar después las calles Jesús de los Milagros, Alquiladores, Misericordia, Santo Domingo, Pedro Muñoz Seca (Nevería), hasta el convento de las monjas de La Concepción. La comitiva llegará al convento de las Concepcionistas sobre las 12:30 horas.

Las imágenes habían sido trasladadas hace ya unos días desde la zona del ábside de la capilla, donde se encontraban, hasta la parte del coro al pie de la iglesia, como medida de precaución ante las patologías que presenta la bóveda del templo en la zona afectada por los desperfectos que se han detectado, según el informe de una empresa especializada.      

Desde las redes sociales de la cofradía han rogado a los hermanos y fieles devotos, que acompañen a los titulares de Los Afligidos "en este histórico traslado que viviremos este primer domingo de Adviento". De igual forma, insisten en que los asistentes vistan traje oscuro y porten la medalla de la Corporación religiosa.

Con independencia del traslado de las imágenes, el Ayuntamiento de El Puerto confirmó el pasado 9 de noviembre, la cesión temporal a Los Afligidos del local municipal donde estuvo durante años la asamblea local de Cruz Roja (Micaela Aramburu, 7), muy cercana a la capilla, para su uso como casa de hermandad y para que la cofradía pueda depositar su mobiliario, enseres, ornamentos y obras de arte sacro mientras se realiza la intervención en el templo que alberga su sede canónica.

    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios