Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Espectáculos

La temporada Invierno-Primavera 2024 de El Puerto comienza este fin de semana

Rocío Márquez y Bronquio estarán este sábado en el teatro Pedro Muñoz Seca.

Rocío Márquez y Bronquio estarán este sábado en el teatro Pedro Muñoz Seca.

Este fin de semana se alza el telón de la programación escénica de Invierno–Primavera 2024 del teatro municipal Pedro Muñoz Seca con una doble cita, que permitirá disfrutar este viernes 1 de marzo de una de las producciones teatrales que ha triunfado en los principales escenarios del país, 'Hoy no estrenamos', y el sábado 2 de una de las voces más destacadas del nuevo flamenco, la de la onubense Rocío Márquez. Ambas propuestas comenzarán a las 20:30 horas.

Por lo que respecta a la cita teatral, la representación de 'Hoy no estrenamos' presentará un trabajo de los maestros de la comedia, Imprebís. Hace años crearon una galería de personajes y situaciones absolutamente impresionantes en su espectáculo 'La Crazy Class' y ahora vuelven más mordaces, actuales y entrañables que nunca. Pocas veces se puede asistir a una clase de interpretación como la que imparten Carles Montoliu y Carles Castillo, capaces de dar vida a doce personajes con solo cambiar un objeto en sus manos. Por si fuera poco, incorporan a un nuevo talento, el joven músico y actor Víctor Lucas, y todo bajo la dirección de dos maestros: Michel López -creador en París de la Liga de Improvisación Francesa- y uno de los directores españoles más premiados y reconocidos, Santiago Sánchez. Sin artificios, invitan al espectador a un viaje que transita comedia, romance y emoción y le sumerge en historias cotidianas muy reales, en la que constituye una lección de vida y teatro.

Uno de los pilares fundamentales es el director, Santiago Sánchez, un hombre de teatro que trabaja a ritmo vertiginoso desde muy joven y ha apostado por una línea artística que prima la sencillez, la palabra como matriz de imágenes, el ingenio teatral, el intercambio entre artistas de distintas procedencias, el compromiso, la belleza plástica y también el humor en un teatro directo que consigue acercar a los espectadores.

En cuanto al concierto del sábado 2 de marzo, en el que la cantaora flamenca Rocío Márquez y el productor de música urbana y electrónica Bronquio presentarán el proyecto discográfico 'Tercer Cielo', el público asistirá a un paraíso en el umbral donde los artistas se han permitido explorar desde sus respectivos backgrounds musicales en un viaje que va de lo conocido a lo desconocido, de la tradición a la creación. El resultado es un lenguaje propio que trasciende compartimentos estancos de los géneros musicales para seguir ensanchando el flamenco del siglo XXI.

Las entradas para ambos espectáculos pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) este jueves, viernes y el sábado desde las seis de la tarde. De igual modo, a través de Internet en el portal www.tickentradas.com los espectadores pueden consultar las diferentes funciones y comprar sus localidades. Desde la Concejalía de Cultura se recuerda que, siguiendo las indicaciones de la Tesorería municipal, las entradas únicamente podrán abonarse con tarjeta de crédito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios