Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales

El teatro acoge hoy la constitución del nuevo Ayuntamiento

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca acoge hoy la constitución del nuevo Ayuntamiento.

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca acoge hoy la constitución del nuevo Ayuntamiento.

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca acoge este sábado, 17 de junio, el pleno extraordinario y solemne de toma de posesión de la nueva Corporación municipal, salida de las elecciones del pasado 28 de mayo.

La sesión dará comienzo a las doce del mediodía y comenzará con la entrada de los 25 concejales que conforman la nueva Corporación. La mesa de edad estará formada por los ediles de menor y mayor edad, Jesús Garay y Carmen Lara, respectivamente, ambos del Partido Popular.

Tras la constitución de la Corporación se dará comienzo a la sesión pública y el secretario del Ayuntamiento dará lectura a la normativa vigente y a los resultados de los comicios, por los que el Partido Popular obtuvo 14 concejales; el PSOE cinco ediles; Vox tres concejales; Unión Portuense dos e Izquierda Unida un concejal. Los ediles serán llamados por orden alfabético para jurar o prometer el cargo, tras lo que ya en el segundo punto del orden del día se procederá a la elección del alcalde.

En este caso no queda margen de sorpresa ya que las elecciones del 28 de mayo dieron la mayoría absoluta al Partido Popular, encabezado por Germán Beardo, por lo que el candidato del PP renovará su cargo. Posteriormente el portavoz de cada grupo podrá hacer una intervención de tres minutos, cerrando el pleno la intervención del alcalde y la firma del acta de la sesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios