El servicio de comedor no mejora y los padres piden ver a la delegada
La AMPA del Marqués de Santa Cruz asegura que "el 90% de los niños no come" y propone un nuevo menú junto a La Florida
La responsable de la AMPA del CEIP Marqués de Santa Cruz, María Eugenia Millán, ha solicitado un encuentro con la delegada de Educación y con la empresa encargada del servicio de comedor, Dujonka Catering La Única, para tratar de mejorar un servicio con el que tanto los padres de dicho centro como los de La Florida están descontentos. "Esta semana ha sido especialmente mala y aunque es normal que haya niños a los que no le guste la comida, no lo es que el 90% no coma", declara Millán.
Hasta el momento desde la Delegación de Educación se ha ido posponiendo el encuentro alegando problemas de agenda, pero existe la esperanza de que en los próximos días la reunión pueda por fin ser una realidad tras las insistentes peticiones que viene realizando desde tiempo atrás el colectivo de padres y madres de alumnos.
Ante la problemática suscitada, la concejala de Educación, Hortensia Aguilar, se reunió con las asociaciones de padres de La Florida y Marqués de Santa Cruz con el objeto de ver en que medida el Consistorio podía colaborar en la solución del problema. A lo largo del encuentro los representantes de ambos colectivos acordaron la elaboración de un menú conjunto que sirva como propuesta a la Delegación y la empresa en sustitución del actual.
Las quejas que desde el Marqués de Santa Cruz se remitieron a Sanidad también hizo que un inspector se personara en el centro para supervisar el servicio y revisar el menú. Una visita cuya valoración final fue que debe aumentar la cantidad de pasta y carne presente en las comidas.
Por su parte, UPyD se ha pronunciado sobre la polémica solicitando transparencia y que se facilite a los padres toda la información e incluso se les permita visitar las instalaciones de la empresa responsable del catering.
Las reclamaciones por el servicio, que ha visto crecer su precio hasta los 4,50 euros, van más allá de las fronteras de la provincia. Los padres de varios colegios malagueños de los que también es responsable del comedor la empresa La Única, han conseguido de la Junta el compromiso de llevar a cabo un seguimiento especial al catering y la puesta en marcha de sanciones en caso de que no se cumplan los requisitos marcados en el pliego de condiciones.
También te puede interesar