Los romeros portuenses ya están de camino hacia Doñana
El parque de la Victoria, el convento del Espíritu Santo y la Basílica han sido algunas de las paradas
Los rocieros portuenses parten este miércoles hacia la aldea almonteña
Los romeros portuenses han comenzado este miércoles el camino hacia la aldea almonteña, con un itinerario que ha partido a primera hora de la mañana desde la parroquia de San Joaquín.
Tras la eucaristía, la comitiva formada por unos 400 romeros este año ha realizado sus tradicionales paradas ante el Convento del Espíritu Santo, donde se ha rezado la Salve Rociera ante las hermanas de la congregación, y en la Plaza de España, delante de la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, patrona y alcaldesa perpetua de El Puerto, a quien encomendaron la romería.
Cientos de portuenses han acompañado a la hermandad por las calles de la ciudad, hasta llegar al monolito de la Virgen del Rocío, situado en la Finca de Las Marías, donde los romeros rezan la Salve y el Ángelus antes de poner rumbo a Sanlúcar, donde esta misma tarde está previsto el embarque en Bajo de Guía para cruzar el Guadalquivir y alcanzar las arenas del Coto de Doñana.
Por parte municipal han despedido a los rocieros el alcalde, Germán Beardo, el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, y los concejales Carmen Lara y José Ignacio González Nieto.
La presentación ante la Blanca Paloma en Almonte se celebrará el sábado, y el regreso a El Puerto está previsto para el jueves 12 de junio.
También te puede interesar
Lo último