Servicios Geriátricos

La nueva residencia de Las Banderas abrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre en El Puerto

  • La empresa que gestiona el nuevo centro de mayores 'Sor María Prado' realiza los trámites para habilitar plazas concertadas

  • En estos días se está realizando el proceso de selección de personal entre los perfiles que remitieron su currículum al Grupo Avita

El edificio, construido en 1982, mantendrá su fisonomía en la parte exterior.

El edificio, construido en 1982, mantendrá su fisonomía en la parte exterior.

La nueva residencia ‘Sor María Prado’, situada en Las Banderas, abrirá sus puertas el 1 de septiembre. El centro para mayores está preparada para acoger a los primeros residentes, mientras continúa con la tramitación con la Delegación Territorial de Salud y Familias de Cádiz, de la Junta de Andalucía, para habilitar plazas concertadas.

Así se lo ha anunciado David Molina, propietario y gerente del Grupo Avita Servicios Geriátricos S.L., al alcalde Germán Beardo, en una reunión mantenida en Alcaldía.

En estos días la empresa está realizando el proceso de selección del personal entre los perfiles que remitieron su currículum al Grupo Avita, creando además una bolsa de personal para ir convocando a medida que se necesiten incorporaciones y vayan llegando los residentes.

La sala de fisioterapia. La sala de fisioterapia.

La sala de fisioterapia.

El centro, con más de 10.000 metros cuadrados incluyendo los jardines, está totalmente reformado y listo para iniciar la actividad, gracias a la importante obra de reforma que se ha ejecutado por parte del Grupo, superando la previsión de inversión inicial de cinco millones de euros, donde han contratado además a proveedores y trabajadores de la zona.

Por lo tanto, se ultiman los detalles para que la residencia ‘Sor María Prado’ vuelva a abrir en El Puerto llenándose de actividad el edificio, “para ser un nuevo motor del cuidado con mayúsculas de nuestros mayores, siguiendo la estela de las Hermanitas de los Pobres, que lo construyeron en 1982 para ser hogar de muchos portuenses, a los que brindaron más de 135 años de dedicación, entrega y ayuda”.

El alcalde ha señalado además que es “una alegría inmensa que este edificio retome sus orígenes, creando empleo y contribuyendo a la dinamización de la economía local”.

Otra de las zonas comunes de la nueva residencia de mayores. Otra de las zonas comunes de la nueva residencia de mayores.

Otra de las zonas comunes de la nueva residencia de mayores.

La residencia dispone de 180 habitaciones, 120 de ellas individuales; todas accesibles, modernas y con un equipamiento tecnológico de vanguardia para los usuarios, que disponen además de una amplia cartera de servicios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios