Mayores

La nueva residencia de mayores Las Banderas abrirá sus puertas a principios verano

  • Las instalaciones del Grupo Avita  llevarán el nombre de Sor María Prado, una de las religiosas de las Hermanitas de los Pobres

Una imagen de la nueva residencia de mayores de Las Banderas.

Una imagen de la nueva residencia de mayores de Las Banderas.

La nueva residencia de mayores de Las Banderas abrirá sus puertas a principios de verano,  una vez que culminen los trámites  con el Ayuntamiento de El Puerto para la licencia de primera ocupación para posteriormente solicitar a la Junta de Andalucía, a la Delegación Territorial de Salud y Familias en Cádiz, la necesaria y preceptiva autorización de funcionamiento.

La residencia, que estará gestionada por el grupo Avita, ofrecerá un total de 180 habitaciones (30 dobles y 120 simples).

El edificio llevará el nombre de Sor María Prado en honor a una de las Hermanitas de los Pobres, orden que construyó el edificio en el año 1982 y en agradecimiento a esta congregación que brindó a la ciudad más de 135 años de dedicación, entrega y ayuda. Sor María Prado era la única hermana de la congregación  nacida en El Puerto.

El gerente del grupo Avita, David Molina,  ha visitado las instalaciones junto al alcalde, Germán Beardo. La residencia está ya completamente equipada a falta de algunos pequeños retoques.

En este momento se está finalizando la puesta a punto del jardín del antiguo asilo de las Hermanitas de los Pobres, que será uno de los lugares que más enriquezcan la estancia de los mayores, recuperando la actividad en este enclave emblemático de la ciudad, cuya reforma integral hará que el edificio retome sus orígenes. La residencia también cuenta con tres salones y dos comedores, la capilla y el salón de actos que se conservan incluyendo  mejoras que modernizarán ambas estancias, que incluirán nueva climatización.

Uno de los salones de la residencia. Uno de los salones de la residencia.

Uno de los salones de la residencia.

Aunque las previsiones originales apuntaban el primer trimestre de este año para la conclusión de la obra, las fechas se han visto sensiblemente alteradas por la pandemia, los parones, la subida de precios en los materiales de construcción y la huelga de transporte, entre otros factores como distintas mejoras que se han ejecutado sobre el proyecto original como  la instalación de placas solares, en una mayor apuesta por la sostenibilidad.

Por lo que respecta al empleo, la contratación de personal se formalizará poco a poco, en función de los usuarios que vayan llegando a la residencia y  en junio se abrirá un espacio en la web de la empresa  donde tras rellenar los datos principales se podrá elegir la residencia El Puerto para que las personas interesadas puedan enviar sus currículums, creándose así una bolsa de personal seleccionado que se irá convocando a medida que se necesiten incorporaciones para atender a los residentes que vayan llegando, con el compromiso de priorizar los trabajadores portuenses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios