Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mantenimiento Urbano

Unión Portuense reclamará en Pleno una solución a los apagones del alumbrado público

La zona del Paseo Marítimo de Valdelagrana, a oscuras por los problemas de alumbrado público.

La zona del Paseo Marítimo de Valdelagrana, a oscuras por los problemas de alumbrado público.

Los apagones en el alumbrado público se vienen repitiendo en diferentes zonas de El Puerto de Santa María un día sí y otro también, con quejas constantes en las redes sociales por parte de numerosos ciudadanos preocupados por la situación. Unión Portuense ha elevado una cuestión de urgencia al Pleno ordinario de este miércoles, 11 de enero, en la que planteará "cuánto hay que esperar para que se arreglen las instalaciones y elementos que fallan del alumbrado público con especial casuística en El Tomillar, Costa Oeste y Valdelagrana". 

Según explican desde dicho partido, "desde hace dos años, aproximadamente, la ciudad está sufriendo apagones masivos diarios de la luminaria pública de forma aleatoria, pero en los últimos meses la situación ha empeorado considerablemente, siendo anómalo el día que no haya zonas totalmente a oscuras".

La falta de alumbrado afecta también a zonas del Barrio Alto, en el casco urbano. La falta de alumbrado afecta también a zonas del Barrio Alto, en el casco urbano.

La falta de alumbrado afecta también a zonas del Barrio Alto, en el casco urbano.

Según explica Unión Portuense "algunas zonas son barriadas donde al existir comercios y una alta densidad de población viviendo, cuyas actividades dan algo de iluminación y acompañamiento a las calles, no se hace tan crítico, aunque no menos importante. Sin embargo, cuando sucede en zonas residenciales con pocos o ningún comercio cercano, la situación es alarmante, peligrosa e insegura, como es el caso de las zonas de El Tomillar, Costa Oeste o Valdelagrana, donde se dan situaciones de caídas o robos".

En enero de 2022, Unión Portuense registró una serie de preguntas al concejal responsable respecto a este asunto, "entre ellas ¿qué solución había y fecha prevista de implementación?", siendo la respuesta del concejal que "con el IDAE se iba a hacer una reparación integral y una renovación de los elementos de alumbrado público”.

Después de un año, "con el alcalde diciendo por redes que el IDAE va a solucionar todo, la realidad es que se va el mandato y no llegan los arreglos, sino que la situación ha empeorado significativamente", poniendo como ejemplo el apagón íntegro de las luminarias del paseo marítimo de Valdelagrana en plenos días festivos de Navidad.

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, ha comentado al respecto: “Tener un proyecto ya aprobado no es razón para dilatar y dilatar los arreglos y reposiciones que se necesitan, no solo hablamos de la imagen tercermundista que da la ciudad perjudicando a nuestros comerciantes, hablamos de la seguridad de nuestros vecinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios