El PSOE exige transparencia en la gestión del nuevo contrato de limpieza de El Puerto

Instan al gobierno local en pleno a aportar toda la información que se le ha solicitado, como la oferta ganadora y las actas de inspección

Los contenedores de basura de El Puerto que no le gustan a casi nadie

Ángel González, portavoz municipal del grupo socialista.
Ángel González, portavoz municipal del grupo socialista.

El PSOE de El Puerto lleva al pleno de este viernes la situación en la que se encuentra el nuevo contrato de limpieza de la ciudad que acaba de cumplir su primer año en vigor. Considerando que no está dando los resultados que se esperaban, los socialistas instan al alcalde, Germán Beardo, a aportar toda la información que se le ha requerido por escrito y que no ha tenido respuesta alguna por parte del gobierno local.

Desde el grupo socialista han propuesto una serie de medidas para aportar luz y taquígrafos a este primer año de implantación del nuevo contrato, ya que como señala el portavoz Ángel González “estamos ante el contrato más caro que tiene la ciudad, por el que pagamos más de 16 millones de euros al año, y que está teniendo graves carencias que deben ser puestas sobre la mesa para corregirlas y mejorar el servicio”.

La moción del PSOE insta al gobierno del PP a que facilite toda la información referente al nuevo contrato, así como todos los informes, actas o similares relacionados con la inspección del servicio. Como explica González “es importante tener toda la información que por parte del gobierno se nos pretende ocultar. Desde el PSOE hemos intentado acceder, sin éxito, a la propuesta y mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria para poder valorar la implantación y adaptación del nuevo contrato. Y también hemos solicitado las actas de inspección del servicio, ya que desconocemos si éstas existen o no”.

Además de ello, los socialistas proponen que se convoque una reunión con la oposición, colectivos relacionados, empresa concesionaria y Ayuntamiento para aclarar todas las dudas que existen respecto al servicio, “ya que es un hecho contrastado que el servicio no está siendo el éxito que Beardo vendió, pues seguimos viendo nuestras calles iguales o más sucias que nunca, sigue faltando material, hay camiones que no llegan o no se matriculan, están pendientes las obras en las instalaciones, los nuevos contendores están siendo un fracaso y un largo etcétera de cuestiones a las que no se les está dando respuesta”.

Por ello, la moción socialista también propone que se estudie la posibilidad de abrir expediente sancionador a la empresa concesionaria por no tener el servicio al 100% después de un año.

stats