Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sesión extraordinaria

El pleno del próximo lunes abordará la urbanización de accesos al centro de salud

  • Se llevan a la sesión varias modificaciones presupuestarias, entre  ellas la dotación para el contrato de Ayuda a Domicilio o el pago de una sentencia desfavorable a Suvipuerto

Una imagen de la última sesión de pleno municipal, esta misma semana.

Una imagen de la última sesión de pleno municipal, esta misma semana. / Andrés Mora

El próximo lunes, 8 de abril, a las nueve de la mañana, se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para abordar distintas cuestiones económicas.

Uno de los asuntos será librar el dinero necesario -que asciende a la cantidad de 348.000 euros- para ejecutar las obras de urbanización del entorno y accesos al centro de salud Ángel Salvatierra, en la Zona Norte.

Tal y como se había acordado con la sociedad estatal de suelo, será el Ayuntamiento el que adelante esta cantidad para poder ejecutar las obras cuanto antes, para que después la entidad del estado devuelva la cantidad adelantada.

Para consignar esta cantidad en el presupuesto ha sido necesario detraer el dinero de otras partidas que no se habían ejecutado aún, de manera que se mantenga equilibrado el Plan de Ajuste.

También se destinará en esta sesión, gracias a una modificación de créditos del presupuesto en vigor, el dinero necesario para cumplir con la condena del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a favor de los propietarios de los terrenos de Santa Clara, a los que habrá que abonar según la sentencia 221.246,05 euros, 133.723,64 de ellos en concepto de intereses de demora.

Para ello el Ayuntamiento transferirá el dinero a Suvipuerto, como una subvención de capital finalista, para que la empresa pueda cumplir con esta decisión judicial.

Otro de los asuntos de interés de la sesión extraordinaria que se ha convocado será la dotación presupuestaria necesaria para el nuevo contrato del servicio municipal de Ayuda a Domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios