El propietario de Plasur 2000 falta a la cita con la Inspección de Trabajo

Los 27 trabadores, que llevan dos meses sin cobrar, planean llevar a cabo acciones de presión

A.barragán /El Puerto

26 de marzo 2008 - 01:00

Los 27 trabajadores de la empresa de impresión en plásticos, Plasur 2000, comprobaron ayer que no sólo ellos son incapaces de localizar a su jefe, quien les debe dos meses de sueldo y una paga de beneficios, sino que ni siquiera la Inspección de Trabajo ha conseguido dar con él.

Ayer estaban citados en la Inspección tanto el propietario de la empresa -José Ramos, que se hizo con ella hace algo menos de dos meses, según explican los empleados-, como el representante de los trabajadores, para tratar de llegar a un acuerdo en el pago de las deudas. Sin embargo, el propietario no acudió a la cita. Así, la Inspección ha vuelto a convocar al representante de los afectados a otra reunión para este viernes, pero esta vez, con el antiguo dueño, quien dejó la empresa con deudas de hasta 1.800.000 de euros, según los trabajadores. Ante esta situación, los 27 afectados que componen la plantilla van a estudiar la manera de rescindir sus contratos para, por lo menos, poder cobrar el desempleo. Desde que no cobran, los trabajadores acuden diariamente a su puesto laboral, aunque explican que no tienen materiales para llevar a cabo sus funciones y satisfacer a los clientes. Además, les ha llegado un aviso de corte de luz para finales de mes.

Los trabajadores han planteado ir a Jerez, donde supuestamente viven los empresarios en cuestión, y repartir y pegar en las paredes hojas informativas en las que se explique su situación.

stats